Embarazo? En días fértiles con pastilla de emergencia.

Espero que me puedan ayudar un poco a aclarar mis dudas, lo que pasa es que ultimo periodo fue el 29 de enero, tuve un pequeño adelanto de cuatro días, no se porque, bueno tuve relaciones con mi pareja el 16 y 17 de junio si protección, mi pareja al parecer no lubrica y tampoco termino dentro de mi, sin embargo y si mis cuentas no fallan estaba en días fértiles, me tome la pastilla de emergencia a las 20 horas aprox de que tuvimos relaciones, ¿ustedes creen que exista algún riesgo de embarazo?

1 Respuesta

Respuesta

Primero que todo debes siempre mirar que el empaque de la pastilla este completamente sellado y que no estén vencidas.

Este es un método de emergencia, que solo se debe usar como su nombre lo indica en caso de emergencia, estos pueden ser el condón estaba roto, una violación, se me olvido tomar la pastilla de planificar, o simplemente tuve relaciones sin ningún tipo de precauciones.

Si la relación fue el día 16 digamos a las 5 de la tarde por decir algo"ejemplo"

Tienes 72 horas después de esa fecha para que tomes la pastilla.

Es decir que tienes tiempo hasta el día 19 a las 5 de la tarde.

Como estuviste dos veces con tu pareja el día 16 y 17 esa pastilla vale por los dos días si te la tomaste después de la segunda relación o muy muy cercana a esta.

En caso de que la caja traiga 2 pastillas en vez de una, debes tomarte una primero y a las 12 horas la siguiente. Si pasa mucho tiempo es decir llega el día 3 y no te has tomado la primera pastilla, debes tomarte las 2 juntas, siempre y cuando las 72 horas no hallan pasado

Lo mas recomendable es tomarlas lo mas rapido posible.

Ten en cuenta que estas pastillas no se deben tomar de rutina, es decir 1 pastilla o una cajita cada año, estas son una bomba de hormonas que si las usas muy seguido te puede dejar estéril, ceguera, y tu periodo queda alterado por mucho tiempo

En lo posible no la uses

La pastilla me la tome después de la primer relacion y después de la segujnda, justo a las 12 horas, lo que no me queda claro es si crees que sea posible un embarazo, porque la verdad es que no quiero. Gracias por atender a mi duda.

La pastilla de emergencia te garantiza en un 99% que no quedaras en embarazo si te la tomas en menos de las 72 horas es decir 3 días

Como tuviste relaciónes en las primeras 48 horas por lo que te entiendo día 16 y 17 no deberías tener problema alguno.

Te repito evita en lo mas posible no utilizarla