Mi periodo esta durando mas de lo normal¿Por que?

Resulta que mi periodo anterior me vino el 17 de octubre.. Una semana antes de que llegue mi siguiente periodo, empecé a sentir los pechos hinchados y pesados, y me dolían cuando me sacaba el corpiño, sobre todo sentía el dolor en los pezones y luego de unos 2, o 3 días me empezó a doler en algunas posiciones cuando tenia relaciones sexuales, a parte de que sentía dolores en la parte baja pélvica (no parecido al dolor del periodo) .. Fui a consultar con una obstetra, me dijo que me haga un test de embarazo, el jueves 14 de noviembre note que me bajo muy poca sangre, y al otro día tenia manchones marrones y bajaba muy poco, y al tercer día recién empezó a bajar mas, y me sigue bajando sangre, cuando me sabe bajar 5 días, no mas de eso, ya va a bajando 7 días.. El lunes 18 me hice el test de embarazo, salio negativo.. Pero resulta que me sigue doliendo al tener relaciones.. ¿qué puede ser? Cabe aclarar que estaba tomando pastillas anticonceptivas y que las deje...

1 respuesta

Respuesta

Bien puede ser un cambio hormonal o infección, por lo que lo correcto es que sea reevaluada y poder recibir un tratamiento para el dolor y si se confirma una infección o inflamación vaginal también dar tratamiento ya que no es normal en general tener Dispareunia (dolor con las relaciones sexuales). Ya con el test se descartó el embarazo por lo que ya se puede tratar sus molestias de otras forma.

Muchas gracias!! ya me hice ver.. la obstetra me dijo que solo es un cambio hormonal por lo que deje los anticonceptivos ya que los tome por mas de un año... estoy buscando un embarazo por eso las deje.. este mes me duro 5 días lo que siempre me duro.. Ahora otra pregunta.. me vino el periodo el lunes pasado (2 d diciembre) y hoy (9 de dic) me recetaron ciprofloxacina por 5 días cada 12hs por una infección urinaria, el viernes terminaría el tratamiento, y justo el fin de semana en teoría estaría ovulando.. en el caso de que quede embarazada, le podría causar daño al bebe? Desde ya muchas gracias!!

No afectaría, tránquila, siga su vida normal, tome desde ya hierro y ácido fólico diario. Suerte.