Aire en el útero tras una endometriosis

Hace poco le practicaron a mi mujer una endometriosis (por cierto todo normal) a través de la vagina. Desde entonces se siente hinchada y molesta y, es cierto, que tiene el vientre como inflamado. ¿Puede haberle entrado aire en el útero (al haber abierto la ginecóloga el cuello del mismo)?. Y si es así, ¿como puede eliminarlo?. Gracias por atender a mi pregunta

1 Respuesta

Respuesta

De tener aire en el útero (!) Ya estaría muerta de la infeccion. Lo que le ocurre es la inflamación por motivo de la operación.

No fue operación. Tomo una muestra del endometrio por el interior de la vagina y abriendo el cuello de la matriz. Según ella, tomo un pequeño pellizco para analizarlo. Desde ese día, tiene ese problema. Y la verdad es que es muy incomodo....

Eso se llama citología o papanicolau, algo muy común en las consultas ginecologicas, nada tiene que ver con lo del vientre. Puede haber un pequeño sangrado de uno o dos día luego de la prueba pero no tiene otra consecuencia

Lo de la Citología ya lo sabia. Hemos tenido dos hijos y no es la primera. La Ginecóloga dijo endometriosis. Y no introdujo un palito con un algodón, sino una pinza para tomar un pequeño pellizco

Introducir un palito con un algodón, es para una prueba de cultivo vaginal (detecta: hongos, infecciones bacterianas, enfermedades sexuales, etc). Introducir una pinzas y tomar un trozo minúsculo de tejido, eso es una CITOLOGÍA (cito-=tejido, logia,. =estudio). Por lo visto, si no es la primea, no sabes que te han hecho.

Endometriosis es una afección del endometrio por lo general una inflamación, de la primera capa de tejido del útero.

Las citologías nada tienen que ver con la maternidad. Se hacen (o te las deberías hacer) UNA VEZ al año, para prevenir affecciones ginecologicas, sobre todo para detectar tempranamente cáncer de útero.