Operación de vagina

hola experto..vera...mi problema es el siguiente: soy mujer de 36 años...he tenido dos hijos....ninguna cesárea..en el primer parto tuvieron que hacerme una pequeña incisión pero el ginecólogo me cosió bien y la vagina me quedo igual...en el segundo parto me volvieron a hacer otra incisión..no se si seria mas grande o que en este caso el ginecólogo me cosió peor...la cosa es que desde entonces,hace ya 6 años, estoy acomplejada con mi vagina porque veo un orificio demasiado grande...eso me acompleja porque encima mis relaciones con mi pareja no son como antes....entonces yo quisiera saber si existe alguna solución a este problema...he estado leyendo sobre labioplastia pero esto te corrige los labios menores pero yo lo que quiero es que el orificio vaginal quede mas pequeño...no se si me he explicado bien...la verdad es una cosa que me preocupa.....me gustaría que me diese alguna opinión al respecto.muchas gracias.un saludo.

1 respuesta

Respuesta

No se si le has consultado esto a tu ginecólogo, quizá deberías empezar por ahí, ver que la cicatriz este bien y no haya un problema físico. Si todo esto es correcto seguramente lo que necesites sea reforzar el suelo pélvico y reforzar los músculos de la vagina.

Para hacerlo puedes practicar los ejercicios de kegel; se realizan contrayendo la vagina como si estuvieras aguantando la orina y relajando. Te dejo el enlace a una web donde te pueden ayudar: Ejercicios Kegel

Si con esto no notaras mejoría o ves que no te arreglas para hacerlos tendrás que buscar un profesional de la sexología; si es posible un médico experto en sexología. En la pagina web de la asociación de profesionales de la sexología podrás encontrar uno en tu zona: <a>www.aeps.es</a>