Puedo estar embarazada? Ayuda!

Hola mi nombres es daniela tengo 20 años mi problema es : tomo pastillas anticonceptivas ALELÍ de una tableta de 28 pastillas, 24 amarillas y 4 blancas (soy regular periodo de 28 o 30 días), mi duda es Puedo estar embarazada? Tomo las pastillas hace mas de 1 año y medio y por ejemplo en noviembre de 2012 tuve un problema me ha pasado que por tomar la ultima pastilla amarilla (funcional) 15 horas mas tarde ese mes no menstrúe pero si me bajo sangre ! Un día me bajaba ese día paraba y al otro día me bajo de vuelta y paro , eso mi ginecólogo me dijo que era algo llamado "spotting" .
Bueno este mes me tendría que haber bajado la menstruación el 19 del corriente mes (febrero) y me bajo sangre pero al otro día paro y ahora ayer sangre y hoy a la madrugada paro el sangrado ! No me he olvidado de tomar ninguna pastilla y todas a tiempo excepto el día 20 de febrero que la tome 1 hora y media mas tarde pero me tendría que haber venido el 19 ayudame por favor!!

1 Respuesta

Respuesta

Puede haber ciclos en los que no se sangre o el sangrado sea tan escaso que ni lo detectes como tal.

Solo existen 3 situaciones en que se puede estar en riesgo de embarazo cuando se usa anticonceptivos orales:
- Los comprimidos no se han tomado de acuerdo con las instrucciones para su uso, por ejemplo, se han dejado de tomar uno o más comprimidos o se ha alargado el periodo de descanso/toma de placebos establecido por el fabricante.

MANI : gracias de verdad por tu respuesta ! he tomado bien las pastillas de verdad! pero me ha pasado de vuelta parece ser este "spotting" osea que no estoy embarazada? no he tomado ningún otro remedio , no he dejado de tomarlas en ningún momento ni he alargado el día de descanso ni he vomitado ni nada , pero entonces porque el día 19 cuando tenia que menstruar me bajo sangre al otro día día 20 paro el sangrado y el día 21 sangre y el 22 paro me podrías explicar por favor MUCHAS GRACIAS DE VERDAD :)

Esos sangrados disfuncionales se deben a la decidualización del endometrio, no tienen importancia.