¿Hay alguna probabilidad de embarazo si me tomo la píldora del día despues?

Hola! Mira hace 3 meses inicie planificando con inyección... El 16 de septiembre estuve con mi pareja y sucedió una falla con el condón... Tuve cierta mancha ese día y el día 17 tome la píldora de día después para mayor precaución... El 25 de septiembre tenia que aplicarme la inyección de planificar, lo hice, pero el día 26 me llego de nuevo esa mancha y 27 solo un sangrado muy muy claro casi agua... Quisiera saber si existe alguna posibilidad de estar en embarazo... O si esa reacción es por la píldora! Espero tu respuesta muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
Yo no puedo afirmar si un método falló o funcionó, sería irresponsable de mi parte emitir ua opinión así. A mí lo que me sorprende y cada día que pasa lo veo con más preocupación es la ansiedad y el miedo marcado al falló de un método al extremo, de que solo vea en su caso. Tres métodos anticonceptivos juntos y por inconvenientes de uno toma esa pastilla de emergencia que más que ayuda, lo que logró fue alterar su ciclo y generar aún más ansiedad. Por favor eso no puede estarle pasando. Tranquila, si usted ha sido cumplida con su inyección, por sí sola con ella estará protegida en más del 99% de las veces. No veo necesario usar preservativo y si lo usa tendría que tener la madurez para aceptar que pueden suceder inconvenientes con el uso del mismo pero no llegar al extremo de utilizar otro método aparte cuando ya usa uno mensual. Es su cuerpo y cuídelo. Acepte el hecho de que no existe ningún método 100% seguro y que los actuales son muy efectivos y si se cumplen sus dosis estará bien protegida. Concretando y hágala lo que le voy a decir por su bienestar pero especialmente el mental y es hágase una prueba de embarazo en sangre, si está negativo el resultado que es lo más probable descarta el embarazo y tendrá que darle tiempo a su cuerpo a que baje la regla muy probablemente el próximo ciclo en que tenga que inyectarse. Guarde la calma y haga lo que le digo.