¿Cuánto dura el efecto de la pastilla del día después?

¿Funciona en todos los casos? ¿Qué efectos tiene?

7 Respuestas

Respuesta

Hay que ser siempre consciente, de que la anticoncepción de emergencia NO EVITA EL EMBARAZO, solo disminuye las posibilidades y es mucho menos eficaz que los métodos anticonceptivos de uso regular, es por eso que sólo debe usarse como último recurso, cuando se sabe que el método utilizado ha sufrido fallos, es decir, cuando no hay otras alternativas anticonceptivas.

Levonorgestrel modifica el ciclo ovulatorio al alterar la dosis de hormonas que genera el propio organismo de la mujer, con una sobredosis de progesterona que al caer en brusco desnivel a continuación, provoca la descamación del endometrio (sangrado que se produce generalmente a los 5-10 días de su uso), además de dificultar la motilidad de las trompas y espesar el moco cervical, aunque de forma transitoria, (no evita el ciclo ovulatorio, solo modifica sus pautas ), si se vuelve a tener relaciones sin protección, vuelve a haber riesgo de embarazo.
El sangrado que se produce tras usar esta medicación, marca el comienzo de un nuevo ciclo y descarta el embarazo, a no ser que sea muy escaso (de ser así se debe realizar un test de embarazo a los 15 días de la relación de riesgo, para salir de dudas) descartado el embarazo, se calcula la siguiente menstruación a partir de dicho sangrado, pero no se puede confiar en una regularidad de los ciclos tras usar esta medicación, hasta que se hayan comprobado los primeros 6 ciclos. Son frecuentes los retrasos y diversas alteraciones, como sangrados intermenstruales, amenorrea, etc.

Gracias por su respuesta, la pastilla la tomé solo por miedo mi novio se cuido con preservativos espermicidas, y al ser nuestra primera vez teníamos miedo igual, aunque no se halla roto ni nada el preservativo, entonces decidí tomar la pastilla, por miedo a embarazo, pero creo que estoy fuera de riesgo. Por eso decidí el próximo mes ir al ginecólogo y cuidarme con pastillas anticonceptivas y cuidarnos los dos.

La
Anticoncepción de emergencia no es un método que se use “por si acaso”, si no existe riesgo no debe usarse, es una irresponsabilidad y demuestra muy poco sentido común, los posibles efectos secundarios y la alteración que puede causar en los ciclos son riesgos que, en comparación con el riesgo de embarazo, pueden ser asumidos, pero que no tienen por qué ignorarse cuando su uso es realmente innecesario. Además su uso indebido pone en riesgo relaciones futuras en las que podría ser realmente necesaria, ya que deja de ser eficaz y su uso reiterado puede provocar alteraciones más graves que un simple retraso, puede favorecer la aparición de quistes y provocar que de haber embarazo, éste sea ectópico, con el agravante del riesgo que esto supone para tu salud.

Si por eso decidí cuidarme con anticonceptivos. Yo soy muy irregular y yo desde que tome la pastilla que hoy son 10 días no se produjo ningún sangrado. Mi perido tendría que haber venido ayer pero siempre se me suele atrasar unos dos días o 6

Para usar anticoncepción hormonal, debes consultar con tu ginecólogo o en planificación familiar. En la consulta te dirán como comenzar el tratamiento tras haber usado anticoncepción de emergencia, si no existe ninguna contraindicación en tu historial médico para su uso.

Si luego de que finalice mi periodo, que empezó ayer, asistiré al ginecólogo para comentarle y para ver si me puede recetar anticonceptivos.

Ok, valora la respuesta, para que quede cerrada.

Respuesta

Estoy Desesperada Soy Belén quiero Saber Exactamente Cuanto Tiempo Dura el Efecto de Esta Pastilla ya Que yo el Día Lines Con mi Novio Tuvimos Relaciones y no now Cuidamos De In media to Fuimos a Comprar la pastilla del día después ( ese mismo lunes)

¿El día miércoles volvimos a tener ralaciones y yo me Volvo a Comprar la Pastilla fueron las únicas dos veces pero estoy asustada porque Fueron Veces demasiados Seguidas quiero saber si me ara el efecto o no?

Respuesta

Quisiera que me ayudaran, el dia 15 de mayo tuve relaciones con mi novio y el se cuido con preservativo, despues el dia 25 de mayo volvimos a tener relacion y ninguno se cuidoo, entoncs ala hora yo me tome la pastilla del dia despues, pero el dia 29 me bajo un sangrado poquito que ala noche se hizo mas, llevo ya por el tercer dia con este sangrado pero cada vez menos, yo pienso q es por la pastilla porque tambien senti otros sintomas como mareos, dolor de ovarios y dolor de cabeza... Porque en el mismo mes el dia 7 me vino mi regla que duro hasta el 14, ¿sera efecto de la pastilla el sangrado? ¿O sera embarazoo? ¿O tambien sera que sea mi periodo y la pastilla me lo adelanto?

Respuesta

Disculpe tuve relaciones el día 17 de de abril no usamos protección pero tomó el postday a las 24 horas pero volvimos a tener relaciones 21 de abril igual sin protección ☹️ Puede ser que se embarace?

Y es que trate de no eyacular dentro y pues no lo hice pero saco un liquidito parecido al semen y no se si era de ella o mío ☹️

Respuesta

Cuánto tiempo dura el sangrado después de haber tomado la postday, pues llevo 10 días con el sangrado y estoy preocupada que sea algo anormal, ayuda please

Respuesta

Yo tuve relación con mi novia con protección y como fue su primera vez ella por miedo se quiso tomar un anticonceptivo y le compre uno llamado evitar se lo lleve al día siguiente el sábado y se lo tomo pero desde ese entonces ella a tenido dolor de cabeza, de seno, espalda y mucha cosa mas. Y eso me preocupa si quedo embarazada por que ya tiene 5 día con todo eso.

Respuesta
  1. Otoniel Montero. Tranquilo, si revisaste el condón y no se rompió. No hay posibilidad de que quede embarazada. Es normal que ella esté nerviosa porque fue su primera vez. Los síntomas que ella presenta son producto de haber tomado la pastilla de emergencia, y pueden durar hasta los próximos tres meses, así como retrasos en su periodo menstrual. Claro, eso no quiere decir que se presenten todos los síntomas en ella, ni que duren todo ese tiempo, porque cada mujer reacciona diferente. No vuelvan a tomarla si no es necesario. Como en esa ocasión que no lo era. Solo usenla como Ultimo recurso. Cuando el método que usen haya fallado.