Inyección mensual por primera vez

Vengo cuidándome con preservativo desde que inicie mi vida sexual, pero en una de esas, el preservativo se deslizó y se derramó en mi. Inmediatamente me tomé una postday a los 20 min después de la relación aprox, a los 8 días de habérmela tomado, fui junto con mi pareja a un centro de planificación familiar, me valoraron y todo y me recomendaron planificar con 2 alternativas: anillo vaginal o inyección mensual. Yo opté por la inyección, pues veo que es un método que es algo discreto y seguro. Ahora, mis dudas son las siguientes:

1)Como es la primera vez que me voy a inyectar, ¿las hormonas que me tomé con postday no interfieren con la efectividad de la inyección?

2) Cuando me aplique la inyección el primer día de mi menstruación, ¿a partir de que momento puedo tener relaciones vaginales sin preservativo con total seguridad?

3) ¿Por qué otras personas dicen que a la primera inyección debo esperar 1 mes para queue sea efectivo? ¿Es eso cierto? ¿Puedo tener relaciones sexuales sin problemas si me aplico la primera inyección o debo esperar a la segunda?

Espero que resuelva mis inquietudes tan pronto como sea, pues este tema es de vital importancia para mi. Es la primera vez que utilizare métodos hormonales...

9 Respuestas

Respuesta

Que hayas usado anticoncepción de emergencia no interfiere con el tratamiento anticonceptivo.
A partir de las primeras 24 horas de aplicar la inyección, ya puedes confiar en su efecto anticonceptivo.
Lo de esperar o no es a criterio de tu médico, cuando te las receta y se basa en que como es la primera vez, la mujer no tiene confianza en el método y cualquier síntoma o efecto secundario lo asocian a un posible embarazo, actuando en consecuencia de forma precipitada, dejando el
Método o tomando anticoncepción de otro tipo o usando poscoital, sin ser necesario y creando una interacción que provoque el riesgo de embarazo que realmente no tenía. Si no has mantenido relaciones, no haces esa asociación y continuas el tratamiento sin crearte malos rollos.

Muchas gracias por su respuesta. Una duda más:

* La postday me provocó un sangrado a la semana de habérmela tomado y duró 5 días, teniendo en cuenta que 1 semana antes había terminado de menstruar. Ese sangrado fue efecto de la pastilla? Pude haberme inyectado teniendo ese sangrado? Ahora que no mantengo ese sangrado, tengo que considerarlo como mi nueva menstruación? Si es así, pues debo esperar un ciclo menstrual nuevo para colocarme la inyección?

Disculpe si pregunto tanto, pero es que estos temas los considero muy delicados...

Espero pronta respuesta.. :D

El sangrado que provoca la poscoital marca el comienzo de un nuevo ciclo y por tanto es cuando se puede comenzar cualquier método anticonceptivo, puesto que se comienzan al principio del ciclo. Ese sangrado se toma como referencia para calcular la siguiente menstruación, en caso de que no hayas comenzado el tratamiento anticonceptivo y podrás comenzarlo cuando llegue tu siguiente menstruación.

Respuesta

Te contesto paso a paso para que te quede más claro.

1. El que hayas usado la píldora de emergencia no interfiere con el inyectable. Este lo empezaras con una nueva regla por lo tanto habrá empezado un nuevo ciclo.

2. Si la inyección la administras el primer día de la regla, la efectividad es desde ese mismo día. Si en cambio la aplicas entre el 2º y el 5º día del ciclo tendrías que usar un método alternativo durante 7 días.

3. Acerca de los métodos anticonceptivos hay muchos mitos y mentiras porque hay mucha gente que dice que sabe y solo se ha informado a través de otras personas que solo saben esos mitos y mentiras. Te paso el enlace a una marca de anticonceptivos inyectables y te pego el párrafo que justifica lo que te indico en el punto 2 : se debe administrar
Mesigyna el primer día del ciclo natural de la mujer, es decir, el
Primer día de la hemorragia menstrual. También se puede empezar en los
Días 2-5 del ciclo, pero en ese caso se recomienda utilizar
Adicionalmente un método de barrera durante los 7 primeros días después
De la inyección.

Espero haberte ayudado y tranquilizado, si tienes cualquier consulta más no tengas problema en preguntar.

Oye! Muchísimas gracias, de verdad. Bueno, te comento que me recetaron la cyclofem para cuando me llegue la regla. Pero según lo que me dices, cuando tomo la pastilla de emergencia empiezo una nueva regla. Pues me llegó como una "regla" poco abundante que me duró 5 días, era como marrón. Ese es mi nuevo ciclo? porque si es así, oh Dios, dejé pasar ese ciclo para colocarme la inyección.. :( Tengo que esperar otro ciclo para poder colocármela?

Y de los mitos, la gente por ahí dice que debo esperar 1 mes para que supuestamente haya mas efectividad, otras que 15 días, entonces eso es lo que me tiene confundida a mi y a mi pareja, pues con esas cosas no sabemos con certeza que día podemos empezar a tener relaciones sexuales sin condón con total seguridad...

Sí, esa era tu regla y empezaba un nuevo ciclo con ella. Lo más recomendable con las inyecciones es que esperéis a la siguiente.

Hazme caso, en serio, si te la pones el primer día de la regla no haría falta ni esperar una semana. Pero cuando compres la inyección lee bien el prospecto y te quedarás mucho más tranquila.

Respuesta

Yo me puse una inyección de planificación familiar en el 4to día de regla. La doctora me dijo que era preferible que sea el primer o segundo día para que sea con más seguridad. Ahora, esta me la puse el 13 de este mes, diciembre. Ya estamos 26 y empiezo a sentir dolor de ovarios todos los días, tengo muchos gases y voy a orinar tres veces al día. Recién hoy estoy empezando a sentir náuseas y no he podido dormir bien porque no tenía la “posición adecuada". Me ha crecido la panza, aunque la doctora me dijo que, como es mi primera inyección, hay efectos secundarios como el hecho de engordar. A veces me duele un poco los pechos, ahora los tengo hinchados y no sé si es porque recién empecé mi vida sexual (mi cuerpo sufrió los cambios) o es algo más. No sé qué hacer o pensar, ya que hace dos díasme hice una prueba de embarazo y ssalió negativa. ¿Alguien puede ayudarme.

Respuesta

Mi pregunta es use mensijina ppr primera ves el 19de febrero 2018 el segundo día de mi menstruación después de 15 días tuve sangrado color rojo rojo quiere decir que fue mi menstruación cuatros días dure con el sangrado color rojo al siguiente día hasta la fecha 18 de marzo todavía tenia ya era poco color marrón ayer 19 me aplique la inyección por segunda ves sin tener el periodo me pueden decir si la inyección tengo que aplicarme la misma fecha que me aplique el primer día tenga o no el periodo gracias quien me responde mi pregunta les agradezco mucho es primera ves que utilizo la mensijina

Respuesta

Cuando hace efecto la inyección mesygina después de usarla por primera vez.

¿Me puse esta inyección el primer día de mi periodo pero tuve relaciones después que se me fue la regla pero no se si debo cuidarme con métodos de barrera mientras hace efecto la inyección deseo información?

Respuesta

Quiero saber si me puedo aplicar la inyección después que se me va el periodo o debo esperar el siguiente siclo...

Respuesta

Me coloque el anticonseptivo por primera vez ayer 13, y vi meustracion del 02 al 07 de este mes, dy ayer mismo despues q me lo coloque tube relaciones, q probabilidades hay de quedar embarazada

Respuesta

Quiero saber en que momento aplicar me el inyectable me bajo hace tres días atrás .

Respuesta

El miércoles uno de agosyo tuve mi prinera relación, había terminado mi ciclo menstrual estaba bajando un poco de sangre no más, tuve relaciones sin preservativo y ese mismo día me inyecte, se llama misigyna.