Ausencia de menstruación

hola estoy complicada ya que tomaba pastillas anticonceptivas hace tres años y hace 3 meses mas o menos las suspendí. No he tenido relaciones sexuales desde hace bastante tiempo por ende embarazo no puede ser y estoy complicada ahora porque cuando deje las pastillas el mismo mes me llego bien pero ahora no me llega aproximadamente en dos meses y tengo dolores en los pechos y ovarios. Mi estado de animo esta muy variable y fui al ginecólogo pero me aconsejo que retomara mis pastillas y me dio nuevamente pastillas; me dijo que el primer día de regla las tomara pero aun no me llega y ya me estoy preocupando. Entiendo que fue un desorden hormonal pero ya han pasado mas de dos meses que no me llega y estoy preocupada de que pueda hacerme mal esto... También me sale un liquido color morrón, tengo muchos molestares incluso subí de peso. Antes no le había tomado tanta importancia al tema ya que entendía que era algo normal pero ahora ya me estoy preocupando porque tengo muchos dolores. Incluso a veces siento que me llega y no es así. Quisiera saber que puedo hacer y si es normal los efectos que me esta provocando haberlos dejado de un día para otro. Es necesario visitar a otro especialista o solo espero que me llegue ... Las pastillas siempre las tome para regular mi menstruación mas que un medio de protección. Pero ahora no se si quisiera volver a tomarlas.
me podrían ayudar me serviría de mucho. Hasta luego muchas gracias

además presento trastornos de alimentación hace mas de un año. No se si eso puede estar afectando en algo mi problema.

2 respuestas

Respuesta

La mala alimentación también puede afectar a tu ciclo.

Respuesta

Bueno si, lo que tienes es un descontrol hormonal, probablemente por dejar las pastillas, esta bien lo que te receto el ginecólogo de empezarlas de nuevo ok, solo debes ser paciente para que tu cuerpo reaccione y si vez que sigue tardando puede preguntar al ginecólogo y que si puede aplicarte una inyección que hace que tu regla baje, pero eso si, tienes que hablarlo con el y de acuerdo a tu historial clínico el decidirá. Es normal lo que sientes y todo el estrés, dolores y demás, pero tu cuerpo esta asimilando el proceso de haber dejado el anticonceptivo, te recomiendo esperar un poco mas y tratar de calmarte para que te determine de bajar...