Alternar perlutal con otros medicamentos

Hola! Estoy usando la inyección perlutal, traigo infección en la garganta y el medico me receto la azitromicina me dijo que no había ningún problema con el anticonceptivo (referente a que se disminuyera el efecto del mismo). Hoy me dieron otro medicamento la cefalexina. Mi duda es si dichas pastillas no afectan?¿ Muchas gracias y quedo en espera de respuesta =)

1 Respuesta

Respuesta
Las cefalosporinas, incluyendo la cefalexina pueden reducir la eficacia de los anticonceptivos orales, resultando embarazos no deseados. La mayoría de las supuestas interacciones con los inyectables se basan en la anticoncepción oral, por lo que se recomienda la misma precaución. Debes usar preservativo durante su uso, mas una semana en que no exista interacción.