Pastilla de emergencia, efectos secundarios

Tome la pastilla de emergencia el 29 de diciembre, el 5 de enero tuve un sangrado parecido a la menstruación, siendo que entre el 16 y 17 de cada mes me baja, religiosamente el día 16 de enero  me bajó, pero este mes de febrero no, ya estamos a 23 de febrero y no me a bajado, si he tenido relaciones sexuales con mi esposo utilizando  condón, me gustaría saber si este atraso se puede relacionar con la toma de la pastilla de emergencia ya que el día 20 de febrero me hice una prueba casera y salio negativa.

gracias!.

1 Respuesta

Respuesta

La anticoncepción de emergencia debe su eficacia a la alteración que provoca en los ciclos, esa alteración no solo se limita al ciclo en que se usa. Puedes tener sangrados alternos, intensidad en los síntomas premenstruales o amenorrea que necesite tratamiento para regular los ciclos, acude al ginecólogo para ello.