Ayuda con pastilla del día siguiente

Hola, espero que me pueda ayudar con lo siguiente:
Aproximadamente, el día 6 o 7 de junio iba a llegar mi periodo, el sábado 2 tuve relaciones pero ocurrió un accidente al desplazarse el condón y por unos segundos estuvo dentro de mi vagina, por esta razón decidí tomar la pastilla del día siguiente justamente el domingo.
El día de ayer 5 de junio tuve un flujo café pero muy muy escaso, que podría no notarse
para nada y hasta ahora todo sigue igual, me preguntaba que era esto? Si es consecuencia de la pastilla o es mi periodo, y si es probable que mi menstruación llegue retrasada o que debería esperar.
También si debería preocuparme por un posible embarazo y cuando debería hacer una prueba para saberlo.
Muchísimas gracias y espero su respuesta.

2 respuestas

Respuesta

Disculpa la tardanza de mi respuesta, espero te pueda servir a pesar de la demora.

Considero que no era necesario a verse tomado la pastilla del día siguiente ya que estabas a tan solo unos 5 días de que llegara tu menstruación, y recuerda que la ovulación ocurre hasta el día 14 después de tu menstruación y dura aprox. 5 días es decir hasta el día 20. Por lo que el método del ritmo se debe aplicar (solo en casos de regularidad en tu periodo) durante los 5 días antes o 5 días después de tu menstruación.

Y recuerda que la pastilla del día siguiente contiene la doble cantidad de hormonas que una pastilla común anticonceptiva, por lo que es posible que veas cambios muy irregulares en tu menstruación, te recomiendo que vayas con algún ginecólogo en caso de que notes un sangrado muy abundante porque no creo que hayas quedado embarazada.

El flujo café era signo de que tu menstruación esta a punto de venir, que supongo ya has de estar menstruando, si notas o notaste un retraso es por lo mismo de la pastilla.

La prueba casera se recomienda siempre hacerla hasta unas 3 semanas después del retraso.

Como último concejo recuerda que el esperma tiene que hacer un largo viaje para llegar al óvulo, por lo que necesita de la eyaculación completa, si solo fue líquido preseminal será menos probable que sobreviva.

Que tengas una linda tarde y espero la pastilla no genere consecuencias.

Cuídate...

Respuesta

El sangrado puede ser una consecuencia de la pastilla, es probable que se presente también tu menstruación como efecto secundario de la pastilla.

Si se presenta tu menstruación no es necesario ninguna prueba porque no existe embarazo