Urgente! Se ha roto el condón, tomar o no Postinor?

Hola expertos, necesito su ayuda urgente ya que estoy en los días después de haber tenido un accidente.

Les cuento, mi ultima regla fue el día 10 de Junio, mis ciclos son regulares de alrededor de 25 días. Mi próxima regla debería ser el 5 de Julio... O sea esta semana.
Actualmente no uso pastillas anticonceptivas (Pretendía iniciarlas este mes) así que utilizábamos condón, sumado método del calendario y al método de Billings.
Mantuve relaciones con mi pareja el 30 de Junio, y lamentablemente el condón se rompió, y jamas me había pasado esto. (Y el 5 me debería llegar el periodo)
No se si tomar o no la píldora del día después, ya que se supone 7 días antes del próximo periodo es seguro, ademas que mi moco cervical ya no era filante (Este estaba "clara de huevo" durante el 22-23, consistente con mi fecha de ovulación), (Ademas he leído que la píldora lo que hace es retrasar la llegada del ovulo al endometrio, pero en mi caso este ya
debería haber llegado hace tiempo...) que que opinan?
Espero con ansias su respuesta.....

1 respuesta

Respuesta

La pastilla de emergencia no retarda la ovulación. Impide la implantacion de un ovulo recientemente fecundado.

En tu caso en una día 20 de tu ciclo, es muy poco probable una embarazo.

Lo que si te pudo causar el "accidente" (que no es accidente, es mal puesto el condón, de lo contrario no se rompe) es de algún contagio de una ETS.

Gracias por la rápida respuesta... afortunadamente mi pareja ya se había realizado todos los exámenes de ETS, mi preocupación nada mas seria un embarazo no deseado...no se si quedarme de brazos cruzados o tomar la pastilla nada mas....

Para aclarar y quedarme tranquila ¿Me recomienda tomarme la píldora del día después, o no hago nada y espero a que me llegue el periodo?

Es tu decisión. El embarazo es poco probable. Usar la opción de la pastilla seria no tener otra oportunidad de usarla por un año. La decisión es tuya.

Gracias Experto, la verdad yo también creo que el embarazo es poco probable, nada mas necesitaba un experto que opinara lo mismo...

No voy a tomar la pastilla, ya que si no podre en un año mas, mejor usarla cuando tenga mas riesgo. Muchas gracias y éxito en todo!