Beta baja que no duplicaba ahora con vesícula gestacional

Hola dr. Edson no se si recordará que la beta me dio a los 14 días post punción 70 y a las 72h 105, comentarle que a los 4 días me dio 699, y a las 72h dos mil y pico, la doctora no me concretó cifra, además me hicieron eco y pone que se observa vesícula gestacional de 5mm normosituada en cavidad, tengo hiper estimulación ovárica, el ovario derecho está aumentado y tengo un dolor al lado derecho, me han dicho que haga reposo y en una semana he de volver.

La vesícula gestacional es el saco o la vesícula? Me han comentado que para saber el tiempo de embarazo serian dos semanas antes de la punción con lo que si la punción fue el 2 de septiembre ahora estaría de 5 semanas largas, el tamaño de 5mm de vesícula gestacional seria correcto? El hecho de que la beta no se duplicara en un inicio puede ser indicativo de que algo no vaya a ir bien? O como ya se ha descartado ectópico y se ha visto vesícula gestacional en el útero ya no tiene que ver que la beta no se duplicara? Me transfirieron un embrión con dgp, con lo cual en principio cromosómicamente es correcto.

Muchas gracias

Maite

1 respuesta

Respuesta

Ante todo guarde la calma, yo creo que está evolucionando bien y para mí la subunidad beta tiene mucho valor cuando ecográficamente no se visualiza la gestación. En su caso ya se detectó el saco gestacional que para mí es la mejor definición y por supuesto que hay médicos que le llaman vesícula, pero dejando eso a un lado, repita la ecografía en dos o tres semanas para evaluar la presencia de vesícula vitelina y de embrión. Haga el reposo por lo del ovario y así diminuir sus malestares, tome hierro y ácido fólico diario y esperar. Solo el tiempo dirá como progresará, pero en principio yo veo que va bien. Animo y busque literatura que la pueda estimular a lo positivo. Suerte.