Duda de ecografia

hola te pregunto si se puede detectar un embarazo de 9 semanas con una ecografía ginecológica transabdominal de rutina?

El ecógrafo podrá verlo si no sabe o sospecha que esta?

gracias

1 respuesta

Respuesta

Si.

Por ecografía transvaginal identificamos el saco vitelino (la primera estructura anatómica visible en el interior del saco gestacional) a las 5,5 semanas con un diámetro sacular medio (DMS) de 8 mm y por ecografía transabdominal a las 7 semanas con un DMS de 20 mm.

En la ecografía abdominal la actividad cardíaca se debe registrar cuando el DMS mide 25 mm,
correspondientes a 8 semanas.

excelente explicación profesional muy atenta de tu parte, y eso habla de que eres una experta de gran nivel.

 Chau y hasta es siempre.