Cuando tomar la anticonceptiva después de la de emergencia.

Buenas tardes, antes que nada gracias por tu ayuda. Mi problema es el siguiente: Yo tomo las pastillas anticonceptivas (Dretine) desde hace más de un año. Este fin de semana, el sábado, tome mi pastilla habitual a las 17:00 horas sin embargo, a las 20:20 vomite debido a una intoxicación alimenticia. El domingo mantuve relaciones con mi pareja y, debido a que vomite me preocupe y acudí a la farmacia. Le expuse a la farmacéutica el problema que había tenido y que había vomitado a las 3 horas y media de haber tomado mi pastilla por lo que estaba asustada de que pudiese quedar embarazada. Tras un rato hablando con ella me recomendó tomarme la pastilla del día después y esperar a que me bajase mi regla para empezar la nueva caja de dretine (me quedaba una semana para acaba mi caja de este mes y me dijo que no la tomase ya que la del día después eran muchas hormonas y tomar esta semana mi píldora sería una bomba para mi cuerpo) mi duda es que, no sé en que momento debo empezar mi nueva caja ya que, como me dijo la farmacéutica, ahora mi periodo se va a alterar de día debido a la toma de esta pastilla. ¿Debería tomar la primera pastilla de drentine el primer día de mi regla como si empezara a tomar las anticonceptivas? O empezarla el día habitual como si no hubiera pasado nada y la hubiera seguido tomando. Y si la empiezo el primer día de regla, ¿Estaré totalmente protegida como siempre? Esto lo digo porque normalmente cuando empiezas a tomar la píldora te dicen que el primer mes uses otro método de barrera pero yo no es la primera vez sino que es la continuación. Gracias por la ayuda. Un saludo.

1 respuesta

Respuesta

Empiece desde ya a tomar la primer pastilla del nuevo blister y si tendrá relaciones sexuales los próximos 7 días protéjase adicionalmente con preservativos. Cuando bajará la regla es algo que no puede saberse por haber tomado esa pastilla y en lo que espera el tiempo seguirá pasando, mejor empiece desde ya para su protección. Si lo hace como yo le digo la regla muy probablemente baje cuando le toque el descanso de sus pastillas.

https://twitter.com/edsongcano