Pastillas anticonceptivas diane

Hola buenas noches mi duda es la siguiente: este mes empece mi tercer caja tarde hasta los 11 días de descanso(Tomando la primera y segunda pastilla con diferencia entre doce horas, las siguientes fueron a las 24 horas correspondientes), estoy en la toma de la pastilla 19 y tuve relaciones sin condón, hay riesgo de embarazo? Es conveniente que empiece con la siguiente caja y omitir el descanso o me espero siete días para tomarme una nueva caja?

1 respuesta

Respuesta

Te has estado protegiendo con las pastillas, ¿antes de las relaciones sexuales?, ahora sino lo tomas como debe de ser disminuye su efectividad y las probabilidades de un embarazo aumentan.
Es conveniente omitir la parte de descanso, ya que lo empezaste tarde el tratamiento anterior, empieza la caja normal, tomalo con sus respectivos días de descanso pero antes hay que descartar un embarazo antes de seguir tomando el anticonceptivo, ya que la toma de este en dado caso de que se de un embarazo causa malformaciones congénitas. Si no hay embarazo pues empiezas el tratamiento igual que siempre.

¿Tu ciclo es regular?
¿Cuál fue tu ultimo periodo?

¿De cuántos días es tu ciclo?
¿Y qué día mantuviste relaciones?
¿Estabas tomando en anticonceptivo?

MI ciclo con las pastillas llega cada 28 días mi ultimo periodo fue el día 21 de marzo, Me tocaba empezar mi tercera caja el día 22 de marzo pero las empece a tomar el 25 de marzo. Mi ciclo dura 3 días. Y todas mis relaciones anteriores desde mi ultima pastilla de la segunda caja fueron con preservativo solo ayer 11 de abril fueron sin preservativo. Y siempre me las tome a la hora correspondiente como debe de ser. ¿Existe riesgo de embarazo? ¿Es seguro de esa forma que omita la semana de descanso?

Cabe mencionar que estoy en tratamiento de óvulos vía vaginal, eso no afecta en la efectividad de las pastillas?

El riesgo es mínimo, ahora es nulo cuando las tomas como deben de ser es casi nulo, es el método mas efectivo aparte del condón, no creo que haya la posibilidad de embarazo, pero pues habrá que esperar a que llegue tu regla.

Lo que afecta la efectividad de los anticonceptivos, son los antibióticos.