¿Por qué no me viene la regla?

Hola buenas!

Hace 2 meses que no me viene bien la regla.

Tuve relaciones con protección y sin eyaculación, 1 sola vez y me hice un test de embarazo a las 2 semanas del retraso (1 en casa y otro en la consulta del médico) y otro a las 4 semanas, y los dos dieron negativo.

Pero la regla sigue sin venirme, solo me salió un poco de sangre marrón claro a la semana de que me tuviese que bajar y otra vez con sangre roja clara hace 3 días, pero solo se nota cuando me limpio.

Tengo muchos dolores abdominales y gases, estoy muy preocupada, ¿qué podría ser?

Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta

Definitivamente no estas embarazada ya que te dieron negativo 2 test y ademas tuviste relaciones con protección. Lo que te recomendaría es ir a un ginecólogo experto ya que probablemente podrías tener quistes o algún otro problema.

Fui al médico, y me dijo que no era necesario ir al ginecólogo, que me esperase.

El año pasado tuve un quiste en los ovarios, pero con las pastillas anticonceptivas se me quitaron en 3 meses y deje de tomarlas a los 6, ¿es posible que vuelvan a aparecer?

Gracias!

Cada mes, durante el ciclo menstrual, crece un folículo (donde el óvulo se está desarrollando) en el ovario. La mayoría de los meses, se libera un óvulo de este folículo, lo cual se denomina ovulación. Si el folículo no logra abrirse y liberar un óvulo, el líquido permanece dentro del folículo y forma un quiste, el cual se denomina quiste folicular.

Como dejaste de tomar las pastillas anticonceptivas es probable que te pudieran aparecer otros quistes. Por eso te recomiendo ir a un ginecólogo para mayor seguridad.