Duda sobre el consumo de método anticonceptivo del medicamento mesigyna

Buenas tardes..
Tengo unas dudas todavía no me he puesto la mesigyna..
El doctor me dijo que me la ponga el primer día de la menstruación porque es primera vez y que utilice protección por 7 días para relaciones sexuales...
La segunda me la pongo cada 28 ... O a su ves de 5 días de haber menstruado cuento desde el primer día o después de terminar la menstruación.. Es mi duda... ¿cuál seria la mejor opción?... ¿PUedo tener relaciones en cualquiera de los 2 casos sin ningún problema al siguiente día o también me toca esperar 7 días y utilizar protección?
Gracias...

1 respuesta

Respuesta
Si la aplicas el primer día de ciclo, no necesitas tomar ninguna precaución. Estás protegida desde las primeras 24 horas. Se recomienda utilizar adicionalmente un método de barrera durante los 7 primeros días después de la inyección, cuando no se comienza el primer día de ciclo. La segunda y siguientes inyecciones se administran independientemente del patrón de ciclo menstrual, en intervalos de 27 +/- 33 días, es decir, como mínimo 27 y, como máximo, 33 días. Si se sobrepasa el intervalo de inyección más allá del máximo de 33 días, no es posible contar a partir de esa fecha con el necesario grado de seguridad anticonceptiva. Lo ideal es aplicarla siempre el mismo día de cada mes para tener una referencia fija y mantenerse en ese rango.
Se presentará una hemorragia vaginal 1 ó 2 semanas después de la primera inyección de Mesigyna. Esto es normal y, si el tratamiento se continúa, los episodios hemorrágicos aparecerán generalmente en intervalos de 30 días. El día de la inyección mensual caerá normalmente dentro del intervalo libre de hemorragia.