¿Hola quiero saber sobre la pastilla yaz?

Hola resulta que hace mas de 6 meses que vengo tomando las pastillas YAZ me las receto mi doc por problemas de acne y para regularizarme.
Todo estos meses me ha ido bien la unica duda es que este ultimo mes me vino muy poco solo un sangrado leve y algo marron, por lo general mi periodo de sangrado dura maximo 5 dias  pero esta ultima regla duro solo 3 dias y poco sangrado.
He estado leyendo y informendome que esta pastilla no es tan buena y puede acasionar algunos problemas y retirar la mestruacion de apoco que tanto es de cierto???

1 Respuesta

Respuesta
El sangrado que se tiene durante la toma de anticonceptivos hormonales no es menstruación, es un sangrado por deprivación que se provoca al dejar días sin píldoras que aporten la dosis hormonal a la que se habitua al organismo. Ese sangrado es más escaso que cualquier menstruación y puede ser mucho menor en cantidad, lo que no significa nada. El sangrado de yaz puede ser mas escaso, por dejar solo 4 días de descanso, en lugar de los habituales 7 días. En todo caso es un dato irrelevante y por el que no existe motivo de alarma.