¿Existe riesgo de embarazo por aplicarse se Cyclofem días antes del periodo?

Mi novia se aplico la inyección de Cyclofem el día 12 de septiembre y su periodo le tocaba el 20 de septiembre, ¿esperamos 10 días para tener relaciones sin protección y pues me gustaría saber si hay algún riesgo de que haya quedado embarazada? ¿Y si afecta que se haya aplicado la inyección en ese día?

1 Respuesta

Respuesta

No se puede aplicar la inyección el día que le parezca. Este mes no esta protegida contras un embarazo.

Entonces,ella tendría que seguirse aplicando la inyección el 12 de cada mes o habría que cambiar de fecha? Y me podría aclarar, es que donde se la pusieron nos dijeron que al aplicarla después del quinto día del periodo había que esperar 7 días para que tuviera efecto, y que si se aplica en los primeros 5 días el efecto se activa en 24 horas, que tan verídica es esta información??

La inyección se la debe recetar un medico, no cualquier "entendido". El le indicara la mejor fecha para hacerlo. Este mes no están protegidos, así que mucho cuidado. Su medico le informara, cuando se debe aplicar la inyección el mes siguiente.

En efecto fue una doctora, y ella fue la que me dio esa información, por eso le pregunto acá por que quería verificar la información, lo que si es de que con la inyección se altero el periodo menstrual de ella porque no le ha venido, y a ella le tenía que venir el 21 o 22 y todavía no le ha venido y nosotros tuvimos relaciones hasta el 23, a que se deberá esto, porque la inyección no tiene efecto al aplicársela después del 7 día del periodo??

Si realmente es como dices y un medico le receto aplicarse Cyclofem, faltando 8 días para su periodo, ya lo pueden ir denunciando por mala praxis.

La inyección se aplica el primer día de su periodo, y luego en la misma fecha todos los meses.

Si se la aplica cualquier día, de nada sirve,. No previene la ovulación. Es como poner el freno de mano, luego que chocaste, para que lo entiendas mas gráfico.