Inicio > Sexualidad > ileanavf > Dias fertiles

Dias fertiles

Experto:
Usuario:
Fecha: 10/07/2003
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Sexualidad
07/07/2003
alexjustine, usuario preguntando en Sexualidad
Usuario
Hola quisiera saber si me puede decir cuales son mis dias fertiles del mes de julio. El primer dia de mi menstruacion fue el 29 de junio y el ultimo fue el 5 de julio. Le agradeceria mucho si de pudiera contestar mi pregunta. Gracias
07/07/2003
alexjustine, experto respondiendo en Sexualidad
Experto
Hola alexjustine:
Estos son datos insuficientes, necesito que saques en un lapso de 6 meses el promedio tus ciclos menstruales, si es que has llevado un calendario desde el primer día de tu menstuación hasta el primer día de la siguiente, pueden ser ciclos de 28, 30, 32, etc. según cada mujer y vas a aprender a sacarlo tú misma, para que lo hagas siempre.
Ciclo menstrual - 14 días + ó - 3 días = periódo fértil
Lo que es lo mismo a los días que debes evitar tener relaciones sexuales, que es el método del ritmo, sin embargo si tienes relaciones sexuales con frecuencia y si tus ciclos menstruales varían mucho no te lo aconsejo pues puede fallar y puede haber embarazo.
Es preferible que le exigas a tu pareja que use el preservativo pues además de evitar embarazo también previene de enfermedades de transmisión sexual.
Y si tienes con frecuencia relaciones sexuales, mejor uses anticonceptivos de algún tipo como método regular.
Saludos,
Dra. Ileana Vázquez Flores
08/07/2003
Usuario
Hola bueno si tengo los dias de mi primer menstruacion por los pasados 6 meses simplemente cuento los dias que se lleva de un mes al otro el comienso de la menstruacion y ya que tenga los numeros de los 6 meses como el 32,30,31,27,32,y 31 simplemente los sumo y despues los divido por los 6 meses y asi obtengo el ciclo menstrual que en mi caso es 30. Despues de tener el numero osea 30-14+3=19 y ese es el dia mas fertil. Bueno si me puede aclarar esto se lo agradeceria mucho. Saludos
09/07/2003
alexjustine, experto respondiendo en Sexualidad
Experto
Hola alexjustine:
El cálculo del promedio es correcto, sin embargo el periódo fértil dura una semana:
30 - 14 = 16 + ó - 3 = 13 y 19
En tu caso debes evitar toda relación sexual del día 11 al 19, si no estás llevando a cabo ningún tipo de anticonceptivo. Puedes usar condón femenino, o tu pareja el masculino o si estás usando anticonceptivos orales o inyecatables no debes preocuparte por esos días a menos que tengas olvidos al tomárte o aplicarte el tratamiento.
Saludos,
Dra. Ileana Vázquez Flores
10/07/2003
Usuario
Muy Bien. Me ha sido de gran utilidad