¿Simple retraso menstrual o alguna complicación?

Buenas.
Mi novia tomó pastillas anovulatorias en forma de postday. La cosa es que a los 8 días siguientes le vino un tipo de menstruación de 3 días (intenso). Esto fue el día 30 de junio, si ese sangrado se cuenta como periodo adelantado, entonces el día 28 de julio debiese llegar su nuevo periodo, pero no ha llegado.
Nota: Se tomó las pastillas 5 días después de su menstruación. Por lo que el sangrado o periodo adelantado le llegó como a los 13 días después de su anterior menstruación.
¿Cuantos días de retraso es normal?
¿No hay posibilidad de embarazo?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Descartado el embarazo, se calcula la siguiente menstruación a partir de dicho sangrado, pero no se puede confiar en una regularidad de los ciclos tras usar esta medicación, hasta que se hayan comprobado los primeros 6 ciclos. Son frecuentes los retrasos y diversas alteraciones, como sangrados intermenstruales, amenorrea, etc.