Sera que estoy embarazada?

buenas noches: me sucede lo siguiente

en el mes de febrero el dis 24 me vino el periodo, el ultimo día de menstruación es decir el 28 tuve relaciones con mi novio, volví a estar con el el 02 de marzo, al día siguiente me tome la pastilla del día después. Hacia los días del 08 de marzo manche por dos días, el sangrado no era abundante, y era de un color oscuro casi café...yo esperaba mi menstruación para el día 24 de marzo pero ya han transcurrido 08 días y nda que mebaja..estoy muy preocupada por que a mi nunca se me había atrasado mi menstruación..cabe a notar que en lo que va corrido del año he tomado la postday ya dos veces..no siento ningún tipo de síntomas extraños....tampoco siento síntomas de que me vaya a bajar el periodo...

en estos últimos días he tenido flujo vaginal bastante fuerte...

me gustaría saber su opinión sobre lo anterior lo mas pronto posible

1 respuesta

Respuesta

Cuando se toma la pastilla de emergencia el sangrado se puede adelantar o retrasar, es posible que fuera eso lo que te ocurrió y la regla tendrías que contarla a partir de ese sangrado, es decir, te bajaría más o menos a finales de esta semana.

De todas formas, la relación del día 28 no estaba protegida por la pastilla de emergencia y ese sangrado me parece demasiado escaso por lo que no estaría de más que te hicieras la prueba de embarazo. Si es negativa y contando a partir de finales de la semana tienes un retraso de más de una semana, acude a tu médico para que lo valore.

buenas..

el día 28 fue el ultimo día de mi periodo menstrual...se supone que en eso días no son feltiles, de igual forma la pastilla que me tome el 03 de marzo en hras de la mañana esta entre las 72 hras de esta relación que tuve el 28, pues el mes de febrero tuvo 28 días...

que días me sugiere que me haga la prueba?

Disculpa, no había tenido en cuenta lo de los 28 días. De todas formas no debes pensar que por estar cerca de la regla no hay fertilidad, si por lo que fuera ovularas fuera de fecha podría ser posible un embarazo en esas fechas. La protección debe hacerse durante todo el mes.

En ese caso, como te decía, cuenta ese sangrado como una regla y comienzo de un nuevo ciclo, si tuvieras un retraso a parte de la siguiente semana hazte el test por si acaso.

okis..esperare final de esta semana haber..por que la verdad estoy muy angustiada y preocupada..

yo a finales de dic me tome una postday..y los primeros días de marzo también...no se si eso también pueda afectar en que no me haya bajado

No, el que la hayas tomado antes no influye pero desde luego tienes que acostumbrarte a usar un anticonceptivo regular. Los de emergencia no son tan eficaces.