¿Puedo quedar embarazada si mi pareja uso condón?

Soy una chica de 20 años, mi inquietud es, si puedo quedar embarazada, ayer tuve mi primera relación sexual, ¿el uso condón? ¿Qué probabilidad hay que se rompa el condón? Y a que se deba que me dolió bastante, ¿pero no sangre? Y un día antes d esto ocurrido osea (antier) jugueteamos un rato, el no traía condón pero nunca hubo penetración (antier). Solo salio liquido de su pene. URGE.. ! ¿Qué hago me tomo la pastilla?

3 Respuestas

Respuesta

En mi opinión y como primeriza que eres, debiste informarte al 100% antes de empezar tu vida sexual, así no tendrías las dudas que ahora tienes y el riesgo de embarazo seria el mínimo si sabes como cuidarte.

El condón o preservativo tiene una efectividad del 99% para la prevención de un embarazo y ademas te protege de adquirir enfermedades de transmisión sexual, es el método de planificación familiar mas fácil de usar. Cuando se rompe un condón, generalmente es algo notorio y puedes saberlo fácilmente.

Te dolió tu primera relación sexual, por que es algo que nos pasa a todas como mujeres, una pequeña capa de piel que se encuentra la entrada de la vagina y se llama himen tiende a distenderse para dar paso al pene de tu pareja, algunas veces si tu piel no es muy flexible este llega a romperse provocando sangrado, cosa que no te paso a ti, mas sin embargo no es nada malo y no hay de que preocuparse.

Si estuviste jugueteando con tu pareja, y dentro de este juego, hubo contacto directo de sus genitales (aunque no haya habido penetración), existe el riesgo de embarazo, ya que en ese liquido preseminal puede haber espermatozoides que lleguen a embarazarte.

Para saber si debes tomarte la pastilla o no, debemos saber si te encontrabas o no dentro de tus días fértiles y si aun es tiempo de tomarla.

de antemano muchas gracias, por tomarse la molestia en contestar. !°° pero hago hincapié, en cuanto al jugueteo que hubo ambos traíamos ropa interior.......

y con respecto a los días fértiles no entiendo???

hasta el día de hoy van 4 días que se me quito mi periodo, eso quiere decir que el día lunes mi periodo termino y yo estuve con mi novio el día de ayer (jueves) !!!!!!

estoy aterrada

Como te lo mencionaba antes, si no hay contacto directo el riesgo de embarazo es casi nulo. Y como mujer deberías saber y estar informada sobre como funciona tu ciclo menstrual y cuales son los días en que tienes mayor riesgo de embarazo (es decir, cuando te encuentras en tus días fértiles).

Para comenzar a contar el ciclo, debes tomar en cuanto el día en que COMIENZA tu menstruación, si eres regular y te baja cada mes, tomamos los días 10-20 de iniciada tu menstruación como tus días fértiles (días donde hay mayor riesgo de embarazo).

Pero dado que usaron preservativo, el riesgo de embarazo es prácticamente nulo.

Respuesta

Tuve relaciones con mi enamorado pero él se protejio con condones pero fue mi primera vez y me dolió y estuve sangrando un poco fue él sábado y paso un día él domingo estuve sangrando igual pero bastante eso es por mi periodo x xq estoy dejando de ser virgen yo y mi enamorado estamos preocupados todo eso puede ser q este embarazada

Respuesta

Quiero tener relaciones seria mi primera vez pero tengo miedo