Tuve un sangrado anormal, ¿Podrá ser mi regla?

Hola pincus.
Expongo lo siguiente; el pasado 3 de diciembre tuve relaciones con mi pareja
sin protección y por ser la primera vez, tomé la Pastilla de Emergencia
levonorgestrel .75 mg, los dos comprimidos (el primero a las 2 pm
y el segundo a las 2 am). Después, el día 12 de este mes tuve relaciones otra
vez con mi pareja, pero con condón, ese mismo día me vino un sangrado café
oscuro, espeso pero no fue abundante, los días 13 y 14 también tuve el mismo sangrado, no abundante pero café oscuro y espeso y con poca molestia en el vientre.
Para el día de hoy 15 me vino un sangrado tal como lo es en mi regla, más ligero, abundante y un tono de rojo más claro y cólicos
 Mi última regla fue el día 22 de noviembre, ahora bien, mis preguntas son;
-El primer sangrado (café oscuro etc) tengo entendido que es efecto secundario de la PE, ¿es correcto? ¿O se debe a otra causa maligna?
-El segundo sangrado, (rojo más claro y abundante), ¿puede ser mi regla?.
En realidad yo la esperaba a más tardar el 29 de este mes, ¿pudo haberse adelantado una semana?.
-Si el segundo sangrado no es mi regla, ¿hasta cuánto tiempo es normal que no me baje?
-¿Desde qué momento puedo realizarme una prueba confiable de embarazo?
-¿Desde qué momento puedo realizarme una prueba confiable de alguna ETS?
Agradezco de antemano la eficaz y oportuna repuesta.

1 respuesta

Respuesta
Cuando se toman las pastillas de emergencia se pueden retrasar o adelantar la regla. En tu caso se ha adelantado y desde el sangrado del día 12 sería tu nueva regla, la siguiente la tendrás que contar a partir de esta.
La prueba de embarazo te la puedes hacer a partir de los 15 días de la relación de riesgo aunque en principio se descartaría el embarazo por la regla. En el mismo plazo puedes acudir a tu ginecólogo para realizar una exploración y un frotis en busca de ETS, la prueba del VIH no podrás hacerla hasta pasados 3 meses.
Recuerda que para evitarte todos estos problemas tienes a tu disposición métodos anticonceptivos cómodos, fiables y seguros. Si tienes alguna duda al respecto no tengas problemas en preguntar.