Quisiera saber mi diu pudiera no estar funcionando correctamente

bueno pasa que me pusieron el diu justo después de tener a mi bebe por cesárea, cuando me lo quise checar al mes me dicen que no tiene hilos visibles y que así no es posible saber si esta bien colocado, me comento la persona que me lo reviso que pudo haberse movido debido a que lo pusieron cuando el útero aun no estaba en su tamaño normal y cuando se contrajo el diu cambio de lugar, si esto es cierto pudiera ser que no funcione correctamente. Agradecería bastante si pudieras contestarme

1 Respuesta

Respuesta

Debes ir a que te hagan una ecografía y se compruebe si sigue puesto y si sigue en el mismo lugar. Los hilos debes poder tocarlos tu misma al introducir los dedos en la vagina. Tu médico debe enseñarte como comprobarlos. Puedes haber expulsado el DIU, por lo que no debes tener relaciones sin preservativo, hasta comprobar si sigue en su sitio.