Consulta pastillas anticonceptivas

hola ayer hicimos el amor con mi novia y usamos preservativo. Con espermicida.. El tema es que yo no eyacule ni nada pero al sacarme el preservativo y después de un tiempo mi novio noto dentro de los dos preservativs que usamos que había como una agüita blanca.. Yo no eyacule en ninguno de los preservativos... Esa agüita blanca era el espermicida??? O que pudo haber esido?? Otra consulta.. Yo en una pregunta anterior te habia contado que mi novio un dia se tomo dos pastillas un mismo dia porque no se acodaba si la habia tomado. (era la pastilla numero 8 del blister).. Bueno el caso que antes de ayer le paso lo mismo tomo dos pastillas (la numero 15 del blister) porque no se acodo si la habia tomado...esas pastillas demas fueron sacadas de la caja de emergencia que ella tiene... Y ella despues siguio tomando las pastillas como corresponden..esta bien que siga tomando normalmente?' hay algun riesgo de embarazo??' espero tu respuesta..

6 respuestas

Respuesta

Has realizado dos preguntas en una. Acostúmbrate a realizar enunciados independientes, no es justo que solo me puntúes una vez a dos respuestas distintas en la misma pregunta.

Primera: me es imposible saber qué había dentro del preservativo. Quizás sea el espermicida.

Segunda: tu pareja es un poco "desastre" con la toma del anticonceptivo... debería prestar más atención a la toma de las píldoras del blister para evitar efectos secundarios. Te contesté la vez anterior: método adicional de barrera, que veo que ya empleáis.

Os veo muy obsesionados con el tema del embarazo. Emplear bien el anticonceptivo oral (sin olvidos ni duplicidades) es suficiente para evitarlo. Lo que tenéis que hacer es prestar más atención a las tomas.

Respuesta

En primer lugar si en los condones había secreciones por la parte externa era moco cervical de tu novia y si no hay ningún problema de que siga tomando las pastillas de forma normal pero que procure no olvidarlas, si eso es frecuente es mejor cambiar a un método como las inyecciones mensuales

el agüita blanca estaba por dentro del preservativo y yo no eyacule.. por eso pensamos que pudo haber sido el espermicida que traía el preservativo.. pero no estamos seguros..

Si eso fue, pero dile a tu novia que mejor use la inyección mensual así no habrá problema de olvido diario

ella no se olvido de pastilla .. solo tomo doble pastillas en dos ocasiones porque por descuidada pensó que no la había entonces tomo otra de una caja de emergencia y luego siguió tomando sus pastillas normalmente.. hay riego embarazo por haber tomado doble pastilla en dos ocasiones??? espero tu respuesta..

No no hay ningún riesgo

Respuesta

El líquido que había en los preservativos pudo ser líquido preseminal, el espermicida o incluso sudor condensado. Si el preservativo estaba intacto no hay que darle más vueltas.

Respecto a tu segunda pregunta, no pasa nada cuando se toma una pastilla de más; de todas formas no entiendo como no sabe si se la ha tomado pero sabe que se ha tomado dos y una de ellas la saca de la caja de emergencia; al final para saber si la has tomado es solo contar o mirar la referencia de día de la semana que viene en el blister. Que siga tomando las pastillas normalmente pero dile que procure fijarse bien.

Respuesta

^^

Pues probablemente ese liquidito que comentas que estaba dentro del condón sea el líquido preseminal o incluso gotitas de semen que muchas veces los hombres expulsáis sin daros cuenta. Pero mientras se quedase en el condón, no hay problema ^^

En cuanto a lo que comentas de las pastillas, como te respondí anteriormente, no es bueno que tu chica se tome tantas pastillas anticonceptivas. No debe jugar con esto, ya que se está introduciendo más hormonas de las que necesita y pueden hacerle daño.

Mientras siga tomándose las pastillas de forma adecuada no habrá riesgo de embarazo, pero por si acaso, usad también el preservativo al menos mientras siga teniendo estos olvidos.

Espero haberte servido de ayuda. Para cualquier otra cosita, por aquí seguimos. Un saludo, y por favor, no te olvides de puntuar la respuesta.

Respuesta

Esa agüita puede tratarse de la combinación del espermicida con aire.

Si ambos olvidos fueron en el mismo periodo existe una fuerte posibilidad de que se presente una alteración hormonal.

No hay riesgo de embarazo por el uso de preservativo.

ella no se olvido.. solo que ha tomado en dos oportunidades dos pastillas en vez de una.. porque mi novia creyó que se olvido.. pero en realidad se había tomado la que le correspondía ese día.. y como creyó que no se la había tomado tomo otra pastilla mas de la caja de emergencia.. eso ocurrió en dos oportunidades.. así corre riesgo de embarazo??

Olvidó que había tomado la pastilla con anterioridad, el olvido no solo es por no tomarlas, también por no recordar haberlas tomado.

Repito mi respuesta anterior: No hay riesgo de embarazo porque usaron preservativo.

Respuesta

El líquido es preseminal.

Los anticonceptivos deben su eficacia a la constante en sangre, por eso se deben tomar cada 24 horas, con un máximo de error (olvido) de 36 horas, si se está mas de 36 horas sin tomar pastillas, el tratamiento puede fallar. El riesgo de embarazo cuando esto ocurre, depende de cuantas pastillas se hayan ingerido antes del olvido y cuantas queden por tomar (siempre deben ser 7 o mas, para asegurarse de que la dosis se restablece adecuadamente antes de que pueda producirse una ovulación).

Por tanto, un solo olvido en mitad del tratamiento (segunda semana de tomas), no supone riesgo, pero un olvido en la primera o tercera semana, si lo supone.

Si tiene dudas de si ha tenido un olvido, es preferible que tome dos pastillas en el mismo día, a que no tome ninguna. Si toma dos pastillas un mismo día, no es una situación de riesgo, pero que no tome ninguna, si lo es.

Las pastillas suelen ir numeradas o con el día de la semana marcado, para que no se cometan esos errores.

mi novia pensó que no había tomado la pastilla pero en realidad la había tomado pero no se había acordado y después recordó (pero ya había tomado otra de una caja de emergencia) y por eso tomo otra de una caja de emergencia.. por eso resulto que en dos (dos días diferentes) ocasiones tomo doble dosis.. y no se había olvidado de tomar.. es decir que en total tomara 23 pastillas activas.. por haber ingerido doble pastillas en dos ocasionaes al pensar que no la había tomado y resultando que si la había tomado...y bueno mas las 7 de placebos.. así y todo hay riego de embarazo??

Te he explicado en mi mensaje anterior que no. Tomar dos pastillas diarias, no indica riesgo de embarazo.