Si estoy tomando pastillas anticonceptivas. ¿Puedo tener relaciones sexuales sin condón?

Estoy recién comenzando mi vida sexual y no se mucho, soy una adolescente aun pero me quiero cuidar bien. A lo que voi , ¿Puedo tener relaciones sexuales sin condón? ¿El puede terminar adentro? ¿Es muy grave que caiga semen en mi?

1 respuesta

Respuesta

Si estas usando pastillas anticonceptivas y lo haces correctamente, es prácticamente imposible un embarazo aunque eyacule dentro de ti. Lo que sí debes recordar es que no estas protegida frente a enfermedades de transmisión sexual por lo que para esto sí debes usar preservativo.

aa ya gracias. mi otra gran pregunta es ...
Que es un orgazmo?

Un orgasmo es la liberación de tensión que se va acumulando durante la relación sexual fruto de la excitación sexual. Esta "explosión" produce intenso placer.

Un orgasmo puede costar conseguirlo al principio cuando no se conoce bien el propio cuerpo y lo que nos da placer o no. Te recomiendo que explores por ti misma masturbándote y durante las relaciones sexuales con la ayuda de tu pareja.

otra duda , estuve tomando pastillas anulete cd y cambie a feminol 15, apenas me llego la regla deje de tomar las anulete iba en las pastillas verdes me quedaron 2 por terminar eso no tiene nada que ver?? esta bien echo el cambio ? ahora llebo como 4 días tomando las feminol 15 cuanto tiempo debo esperar para poder tener relaciones ? y cuando tiempo mas tengo que esperar a que mi cuerpo se adapte a las pastillas y pueda tener relaciones sexuales sin preservativo?

El acortar los días de descanso no supone ningún problema pero al hacer el cambio tienes que usar preservativo durante los primeros 7 días, a partir de entonces volverás a estar totalmente protegida por las pastillas sin necesidad del uso del preservativo (salvo para las ETS)

muchas gracias me a facilitado las cosas muchas pero muchas gracias se lo agradezco mucho todo el esfuerzo que coloca en responder cada duda de cada persona felicitaciones