Mesygina y mi regla

Hola buenos días mi duda es la sig. El día 08 de junio me quite el DIU, por que así lo recomendó la Ginecóloga, y el día 12 de Junio me bajo mi regla me inyecte Mesigyna y el día 12 de Julio igual, pero yo al no saber como funcionaba esto, deje de inyectarme, el día que me tocaba que seria 12 de Agosto, En una de esas tuve relaciones sin condón y me tome la pastday, y me bajo como a la semana, y creo que eso fue mi regla por que duro como a mi me dura en días y cantidad. En septiembre me bajo como el día 14 de Septiembre y me cuide con preservativo, el día 14 de Octubre me baja y me vuelvo a inyectar, y el día 14 de Noviembre que me tocaba ya no me inyecte, No se si repercuta o no haga efecto la inyección, por descontrolar mi regla.
Mi pregunta es esam, que si por saltarme las inyecciones y cuidatrme con preservativo y me baje en distintos día, a la hora de Inyectarme de Nuevo no me haga efecto, como por ejemplo ql inyectarme el mes de Octubre el día 14,...
No se si sea Psicológico, pero ahorita traigo muchas nauseas y no tolero la comidad, ...
Aclaro decir que me Inyecte el 14 de Octubre y que a los 15 días me bajo (la supuesta regla que dice en la caja ) fue un leve manchado de 3 o 4 días...
Si me habrá funcionado la Inyección, no estaré embarazada por los ascos que traigop aun así, pienso hacerme un análisis de sangre el día 30 de Noviembre día de quincena, para ver que resulta, pero mientras estoy ccon la preocupación..
Me podría auxiliar, ..
Agradezco su atención prestada, quedo de antemano TETE.

2 respuestas

Respuesta
Creo que ya te contesté. Si no has tenido relaciones después de que te tocase inyectarte, no estás embarazada. Lo que si ocurre es que con tanto alterar los ciclos, ahora con anticonceptivos, ahora sin ellos, es impredecible saber cuando llegará la menstruación.
Gracias por a pronta respuesta, aun es hora que no me baja mi regla, pero estoy tranquila ya que me hice los análisis de sangre y salio negativo, ahora solo me queda esperar a ver cuando me llega.
Respuesta
El que te la estés inyectando de forma tan irregular (algo que no termino de comprender bien el motivo) no hace que sea menos efectiva y no hace que tengas más posibilidades de embarazo. Por otro lado si te has protegido después no habría razones para pensar en un embarazo.
Ese pequeño sangrado que comentas puede ser tu regla, de todas formas es posible que ahora tengas un pequeño descontrol porque tu cuerpo tiene que volver a ponerse en marcha de forma regular.
La prueba de embarazo es fiable a partir de 15 días más o menos de la relación de riesgo aunque en tu caso en principio no hay riesgo porque te protegiste con preservativo cuando no usabas la inyección. Si el retraso sigue sería conveniente que acudieras a tu médico para que lo valore.
El que estés tomando esas capsulas en principio no afecta al anticonceptivo.