¿Es normal el sangrado después de haber ingerido 4 pastillas anticonceptivas juntas?

Hola buenos días, consulta, a mi me vino el ciclo menstrual el día 25 de febrero, comencé a tomar las pastillas anticonceptivas. El ciclo termino el día 4, este fin de semana desde el día viernes, olvide de tomar las pastillas, y ayer lunes, me tome las 4 juntas, hoy amanecí con sangrado, nauseas y mucho dolor en la boca del estomago. A su vez, hace 10 días o mas, quizás cuando empece a tomar las anticonceptivas, comenzó un dolor fuerte en las mamas y hasta como que se endurecen por momentos.No me hice test. El sangrado es normal después de haber ingerido 4 pastillas juntas? El dolor en las mamas por que es?

Espero una pronta respuesta...muchas gracias!

2 respuestas

Respuesta

Pues en lo posible debes tratar de no olvidar ninguna d las pastillas porque la recomendación es diaria, así el organismo se va acostumbrando a una reacción diaria, es decir, cuando dejas de tomarla, como es una dosis diaria y mas o menos a la misma hora, ella funciona por 24 horas aproximadamente hasta que tomes la del siguiente día, por eso se aconseja tomarlas todos los días y a la misma hora, ahora bien, perdiste 4 días y en ese tiempo tu cuerpo perdió el hilo de lo venia estando haciendo con la toma, luego te tomas 4 pastillas y el simplemente reacciona a eso, en tu caso es el sangrado, por otra parte los efectos secundarios como dolor en los pechos y nauseas son normales. Lo que te recomiendo es terminar de tomarlas de manera habitual sin saltar ninguna y a la misma hora y ademas usar un método de barrera adicional mientras terminas este bliss de pastillas ok, así te sentirás mas segura y le darás tiempo a tu organismo de adaptarse a la dosis diaria. ;)

Respuesta

Lo que te esta sucediendo es un descontrol hormonal debido al consumo de 4 pastillas juntas. Te recomiendo que visites a tu ginecologa

Muchas gracias por tu respuesta! saludos.

No hay problema