Debería de tomar la píldora de emergencia?

Hola, buenos días a todos. Os comento mi duda,
Llevo tomando la píldora 2 años, y hace 2 meses decidí hacer un descanso de un mes. Así
lo hice y en su momento la retomé, tomando yasmin.
En el blister de este mes me olvidé de tomar 2 pastillas, tomándolas fuera de las 12
horas que pone el prospecto, pero sí tomándolas antes de las 24 horas siguientes.
Por otro lado, ayer por la noche he tenido relaciones en donde se rompió el preservativo. Hubo una breve penetración, y eso es lo que me preocupa. ¿ Debería de tomar la píldora de emergencia por si acaso?

Por otro lado, la regla correspondiente a este mes me vino con total normalidad, un poco adelantada eso si, y aun ayer tenia un poco de sangrado. Hoy continua los últimos restos de sangrado, normal. ¿ Si tuviera riesgos de quedarme embarazada seguiría con esta regla?

Hoy es festivo, mañana llamaré a mi ginecólogo para comentárselo,
pero quería una orientación previa. No me hace ninguna gracia tomar esa
píldora, pero bueno... ¿ Qué me recomendáis ?

1 respuesta

Respuesta

Riesgo hay claro, al romperse el preservativo nadie te asegura que no puedas quedar embarazada. Yo la tomaría por si acaso, mas aun habiéndote olvidado de las anticonceptivas, que pasadas las 12 horas no hacen ningún efecto. No es muy bueno tomarlas debido a que seria un cóctel de hormonas impresionante, pero... antes de las 72 horas de haber tenido la relación sexual, estas a tiempo. Lo peor y casi seguro que te va a pasar es que se altere la menstruación, puede atrasarse, adelantarse o incluso no bajarte el próximo mes pero... no es malo eso tampoco. Se acomoda solo.

Va en tu decisión, claro esta.

Muchas gracias. Finalmente fui a la farmacia esta mañana, y ya la he tomado. Prefiero prevenir que curar, aunque las posibilidades pudieran ser mínimas.

Gracias por tu respuesta, te guardo en favoritos por si vuelvo a tener algún problema...