VPH, embarazo? Ayuda por favor me urge una respuesta

Buenas tardes y gracias por contestar.. Resulta que me detectaron el virus del papiloma, a lo cual mi ginecóloga me pidió hacerme una cauterización para su tratamiento, la cuestión es que desde hace dos años no me cuido con anticonceptivos, solo preservativo y coito interrumpido.. Mi ultima regla fue el 19 de diciembre, soy regular y cada mes me viene.
Había programado la cita para cauterización el un a 31 de enero (una semana después de mi ultima regla para ayudar a la cicatrización, como recomendó la ginecóloga) el problema es que mi regla no llego (tuvo que haber llegado el 19) en enero paso la semana que se suponía me tenia que bajar y nada, paso la siguiente semana y tampoco, en este lapso de tiempo realize dos test d embarazo y ambas salieron negativas (ambas ya con dos semanas de retraso), debo admitir que viví en estrés total por la espera de mi regla.
Pasando las dos semanas de retraso acudí a mi cita para cauterización (el 31 de enero), le comente a la doctora de mi caso, me realizo una ecografía y dijo con sus exactas palabras "pues parece que no hay indicios de embarazo, pero haremos un test d orina para estar seguras".. Tome mucha agua para que me pudiera hacer la ecografía y al hacer el test d orina supongo que la pipí salio muy diluida por el agua, claro salió negativo.. Al constatar esto se prosiguió con la cauterización..
La verdad sigo un poco confundida pues mi regla no me viene aun, como comente anteriormente soy muy regular, me comento la doctora que aproximadamente 10 días después de ésta cauterización me vendría un sangrado parecido a mi regla pero mas abundante, aun no he sangrado, nunca antes había tenido un retraso de tanto tiempo; mis preguntas son;
Puedo haber sido muy temprano realizar las pruebas de embarazo en tan solo dos semanas de retraso?
Puede aun caber la posibilidad de un embarazo?
Porque si creo sentirme mas relajada sigue sin bajarme?
Con 3 test de orina negativos y una ecografía puedo descartar el embarazo?
Si puede existir un embarazo que puede pasar con la recién intervención que se me realizo?
Estoy tomando medicamento recetado por la ginecóloga para la cicatrización y recuperación, puede afectar en algo?
El sangrado que se supone que tengo que presentar sera mi regla?

2 Respuestas

Respuesta

Si los 3 test salieron negativos espera 1 semana más y realiza un análisis profesional de orina y sangre, casi puedo asegurarte que no estas embarazada, solo puede ser estrés por la operación (en su momento ) y por que no te ha llegado ahora, el sangrado que te vendrá no sera tu regla sera sangrado debido a la intervención y vendrá seguramente de un color negro rojizo, en caso de estar embarazada los medicamentos no afectan en nada pero el VHP sigue latente a pesar de haber cauterizado.

Si gracias, la doc me comento todo esto del VPH entiendo que seré portadora y tendré que estar en constante chequeo, agradezco tu respuesta fue de mucha ayuda, realizare nuevamente otra prueba para poder estar tranquila, una cosita mas, en cao que halla un embarazo se debe suspender el medicamento? y que consecuencias o problemas pueden haber al estar recién la cauterizacion?

El medicamento no debe suspenderse ya que ayudara a la cauterización, al estar recién cauterizada lo más que podría llegar a suceder es que la sutura o cauterización tarde un poco mas en sanar, fuera de eso no sucederá nada.

Respuesta

Si utilizas el preservativo y encima no hay eyaculación, es muy difícil que haya embarazo. Yo me inclino más por alteración hormonal, ya sea por la ansiedad de la intervención o por otra causa que desconocemos. El preservativo es un método muy efectivo si se usa correctamente, no haría falta ni el coito interrumpido que os puede dar más problemas que beneficios.

Las pruebas de embarazo son efectivas a partir de los 10-15 días de la relación de riesgo. Yo descartaría el embarazo por completo. Ese sangrado del que te ha advertido la ginecóloga yo creo que tendría relación con la intervención y no con la regla, si sigue sin bajarte tendrás que consultárselo para que estudie la causa.

gracias por tu respuesta, aclaro en realidad que cuando uso preservativo mi pareja termina dentro, en otras ocasiones solo usamos coito interrumpido sin preservativo, para ser exactos el 14 de enero pudo haber sido la relación sexual de riesgo pues hubo coito interrumpido pero mi menstruación la esperaba el 19 del mismo mes, las pruebas me las realice 4 días después d mi retraso (día 23) y la segunda el 29 delismo mes

Vale, en ese caso sí que hay relaciones de riesgo porque el coito interrumpido no es un método seguro. De todas formas se descartaría el embarazo igualmente.