Por favor,1 duda:después de haber eyaculado,si tienes relaciones sin condón,¿Hay riesgo de embarazo?

Me gustaría que me respondiese una duda que me tiene muy preocupada.

Resulta que 2 días después de terminar con la menstruación, osea, hoy, tuve relaciones sexuales con mi novio. Por supuesto usamos preservativo, pero después de que eyaculó, se lo sacó, y 5 minutos después volvimos a tener relaciones pero esta vez sin preservativo.

Luego, hablando con amigas, me dijeron que dentro del conducto del pene quedan espermatozoides después de haber eyaculado, y que puede haber riesgo de que alguno hubiese entrado en mi vagina. ¿Es ESO CIERTO? ¿Puedo haberme quedado embarazada?

No llevo mucho tiempo teniendo relaciones con mi novio, apenas 3 meses, y confío totalmente en el, pero como no soy ninguna experta, tengo muchas dudas.

Espero no molestar, y le agradecería mucho que me diese una respuesta lo antes posible.

2 Respuestas

Respuesta

Cuando hablamos de líquido preseminal hablamos de un líquido que se segrega por la uretra durante la erección antes de la eyaculación. Este líquido puede contener espermatozoides, esto es más probable cuando ha habido una eyaculación reciente como en vuestro caso.

Nunca debes mantener relaciones sin protección aunque no eyacule dentro, no solo por el riesgo del líquido sin también por la posibilidad de una eyaculación incontrolada.

Muchas gracias!!! ya,me sirvió de lección..es que no lo sabía...no lo volveré a hacer.Muchísimas gracias de nuevo.Un saludo.

Respuesta

Lo que tus amigas te dijeron es cierto, por eso siempre hay que utilizar un método de barrera para no tener sustos.

Si tienes alguna duda más no dudes en preguntar, y si ya se han resuelto todas, cierra la conversación y puntúa.

Muchas gracias por la respuesta,pero si no es molestia,tengo una duda más.Como fue solo 2 días después de finalizar la menstruación,también me dijeron que en ese momento no estaba ovulando,es decir que no hay riesgo.Que hay de cierto en eso?

Mmuchas gracias!

Se comienza a ovular cuando han pasado cinco días del primer día de regla, mas o menos, no es algo exacto.

Hay programas para móviles, o para el ordenador, donde puedes ver en que periodo estas, y así apuntar el día de tu regla, el periodo de ovulación, y esas cosas.