¿Anticonceptivos?

Hola quisiera saber como funciona el método de planificar con inyección... Porque voy a comenzar a planificar por primera vez y quisiera saber todo sobre el tema... Gracias...

1 respuesta

Respuesta
Protege contra el embarazo principalmente al inhibir la ovulación y ocasionar cambios en el moco cervical. El efecto que se ejerce sobre el endometrio es similar al ocasionado por los anticonceptivos orales combinados. Se aplicará siempre por vía intramuscular profunda (de preferencia en la región glútea y, como alternativa, en el brazo). Las inyecciones se administrarán siempre muy lentamente. Es recomendable cubrir a continuación la zona inyectada con un esparadrapo, para evitar cualquier reflujo de la solución. La segunda y siguientes inyecciones se administran, independientemente del patrón de ciclo menstrual, en intervalos de 30 ± 3 días, es decir, como mínimo 27 y, como máximo, 33 días.
Si se sobrepasa el intervalo de inyección más allá del máximo de 33 días, no es posible contar a partir de esa fecha con el necesario grado de seguridad anticonceptiva.
Siendo un anticonceptivo hormonal debe estar recetado por tu médico o ginecólogo, tras haber comprobado que no exista contraindicación a su uso.
Es imprescindible una historia médica personal y familiar detallada (con especial atención a los factores de riesgo cardiovasculares) y la medición exacta de la tensión arterial antes de iniciar el uso de cualquier método hormonal. La historia debe incluir una historia sexual actual, los problemas pasados con la ganancia de peso, acné, dolores de cabeza, dismenorrea, reglas irregulares, náuseas, y dolor abdominal.