Tuve un retraso de 1 semana y luego me bajo 1 día y medio¿Por que paso esto?

Es un poco largo pero ojala usted que me pueda ayudar: -)
En diciembre tuve relaciones con mi novio pero no nos cuidamos, en enero se me retrasó el periodo un día, pero no le di importancia y luego me bajó, lo raro es que solo duro un día y medio y no sentí nada de cólicos ni otro tipo de molestias. 2 días después tuve relaciones con mi novio y volví a sangrar pero solo fue en ese momento y volvió a desaparecer, me hice una prueba de embarazo casera y salió negativo, en estos días tuve una infección urinaria, fui al doctor le platique todo y me dijo que me hiciera una prueba de sangre y entonces solo me receto ampicilina, por si acaso, me hice la prueba el 20 de febreo y salió negativa así que espere a que me volviera a bajar, esto tenia que pasar el 25 de febrero pero me bajo hasta el 3 de marzo en la mañana (o sea que en todo el mes de febrero no me bajó) y volvió a durar solo un día y medio pero ahora si con muchos cólicos, dolor de espalda y en los senos, aún sigo teniendo esas molestias y mancho un poco de color café pero es muy poco.
NOTA: tengo 22 años, mi periodo dura 5 días y me baja cada 34 días, siempre con las molestias típicas de la menstruación.
Quisiera saber si es normal, ¿si tengo algo malo o si es posible que este embarazada? Ya que durante todo este tiempo e mantenido relaciones sexuales algunas sin protección.

2 Respuestas

Respuesta

Embarazo, puede ser ya que se demostró recientemente que ni en los días de menstruación podemos estar tranquilas, ovulamos mas de una vez al mes y ya no es tan sencillo como contar los días fértiles.

Por otro lado, podía ser una infección o un desorden hormonal, los diagnósticos son bastante amplios con los síntomas que describes. Pero es imperativo que te realices una prueba de embarazo en sangre y ayunas o subunidad beta solo para descartar algún embarazo molar que pueda estar causando estas molestias.

¿Has usado la pastilla de emergencia repetidamente?

Respuesta

Lo que te pasa parece más una irregularidad hormonal. De todas formas habría riesgo de embarazo por lo que no estaría más repetirlo. Si diera negativo otra vez habría que pensar que eso fue tu regla pero que tienes algún desarreglo, entonces deberías acudir a tu médico.

Si quieres evitar un embarazo, utiliza siempre un método anticonceptivo.

Aun no se exactamente que es lo que tengo, pero un embarazo no es, pues me hice otra prueba y salio negativo, supongo que es un desajuste hormonal, de todas maneras tengo que ir al doctor. Le agradezco mucho su atención. Suerte.