Mi menstruación se ha vuelto irregular. Noto punzadas en la zona del ovario izquierdo. ¿Qué me pasa?

¿Cómo estas? Ante todo mil gracias por tratar de ayudarme, te cuento ahora a las 11 me están por llamar para consultar a mi ginecólogo, pero tuve que trabajar y no podre ir :( . Te hago una consulta por ahí vos puedas ayudarme a pasar unas buenas fiestas sin tanta preocupación hasta que me den un nuevo turno. Soy irregular siempre lo fui, pero hace como un año la menstruación me viene cada 3 meses más o menos. Empezó primero a venir cada 35 días luego de un tiempo cada 40 dsp dos meses y así, esa era una de las consultas que le quería hacer a mi medico. Evidentemente algo no anda bien, ¿pro eso lo asocio más a desequilibro hormonal puede ser? Dado que traspiro mucho últimamente con el calor que esta haciendo, pro años anteriores no traspiraba tanto. Es el único síntoma que tengo de ese caso. Bueno mi duda es otra ahora, hace un par de meses empecé a sentir pequeñas punzadas en la zona del ovario izquierdo, no estoy segura si es en el ovario. La ubicación es donde queda el gean dos dedos a la izquierda, ¿esta el ovario ahí? No es dolor es molestia que aparece unos segundos y se va y dsp me olvido y tal ves no aparece hasta muchos días desp o vuelve enseguida, cuando andaba mal del estomago por no se que me dolía hay, así que no se si es problema de estomago o problema de ovario que hace sentirte como si tuvieras un problema estomacal, ¿me explico? ¿Qué crees que puede ser? Te r agradezco tu tiempo, cualquier cosa en la que puedas ayudarme me viene re bien para poder estar más tranquila.

1 respuesta

Respuesta
Antes que nada, no impresiona nada serio por lo que cuentas el relato.
Segundo: nunca ponen la edad, es importantísimo en un diagnostico ginecológico.
Tercero: no le des importancia al sudor, no influye en nada.
Cuarto: un dolor ahí, puede ser el síntoma de muchas causas (para aclarar la ginecología, se requiere un examen y posiblemente una ecografía tv)
Quinto: para evaluar la irregularidad menstrual, un perfil hormonal.
Mi respuesta es amplia, debido a que tu pregunta también lo es.
Si puede explicarte mejor.
Hola mi duda es esa pequeña punzada en la zona del ovario izquierdo, a que se puede deber... si es un síntoma de algo grave o generalmente no? tengo 24 años, muchísimas gracias.
Generalmente no lo es.
Presta atención a las características e intensidad del mismo... si ves que en los días aumenta consulta con tu ginecólogo.
El dolor puede tener muchas causas: Quiste simple, algún blastoma, folículo hemorrágico, embarazo ectopico... etc
Para aclarar esto y destacar algunos otros se necesita: Ecografía TV, Subunidad bhCG.
disculpa la demora no he tenido internet en donde suelo conectarme, el tema es así, debes en cuando siento pequeñas puntaditas en la "zona" del ovarios izquierdo, pero no estoy segura que sea el ovario, y no es un dolor groso que me impida seguir con mis actividades, por ahí aparece siento una puntada y se va o por ahí dura algunos minutos y se fue, no lo siento todo los días, es debes en cuando. le pregunte a mi medica clínica, y dijo que puede ser del estomago, pero no le dio ninguna importancia, ni me reviso prácticamente no me dio bolilla, y con tal mala suerte que los médicos en su gran mayoría de ginecólogos de mi ciudad están de vacaciones... así que tendré que esperar. te hago una pregunta mas, si llegara a ser algo extremo como un tumor en el ovario, o un quiste, que sintomas tendría que sentir? o son asintomáticos? por favor detállame que sentiría si fuera o existiera la posibilidad que sea un quiste o que sentiría si fuera algo mas grave... tengo 24 años, no tengo antecedentes d enfermedades d ningún tipo y tampoco la tuve yo gracias a Dios. agradezco mucho tu respuesta m sirve d mucha ayuda para esperar que los médicos vuelvan a su trabajo :) muchas gracias
Caru, como te dije arriba. Sin examen ginecológico es difícil darte una explicación concreta.
Hace una ecografía transvaginal y vemos si sale algo.
El dolor que relatas es vago, no creo que sea nada grave.