¿Es posible estar embarazada?

Buenas tardes! Hace varios meses que estoy intentando quedar embarazada, llevo 4 meses que no me viene la regla, me he realizado varios teses caseros y me han dado todos negativos. Esta semana he ido al medico de cabecera para que me manden al gine, pero tendré que esperar para que me citen. Tengo algunos síntomas de embarazo, como hinchazón en el vientre y pecho, las venas del pecho se me notan más... Pero no se si es por el ansia de quedarme o sera verdad. La menstruación me suele venir irregular, unos 2 meses, pero tanto como 4 me parece mucho. Tengo desequilibrio hormonal, por lo que no se si tendrá que ver que no me saldría el test de orina positivo... O no tiene nada que ver... La espera se me esta haciendo inaguantable.

1 Respuesta

Respuesta
Las pruebas de embarazo consisten en detectar una hormona que solo se produce en cantidades detectables cuando hay embarazo, esto se produce una vez se produce la fecundación y empiezan a aumentar considerablemente tras las primeras semanas, es por esto por lo que es raro que si estuvieras embarazada de tanto tiempo tuvieras test negativos. Para salir de dudas y confirmar que no te hayas quedado embarazada en este tiempo puedes hacerte una prueba sanguínea cuantitativa que te determinará que cantidad de hormona hay exactamente.
De todas formas, con esos test negativos y tus antecedentes de alteraciones hormonales, tiene más pinta de que se trate de esto último. Igual es necesario que te vea el ginecólogo para solucionar ese problema y que puedas quedarte embarazada.
Gracias por responder.
Estaré intranquila hasta la cita, espero que mi cuerpo no me este engañando, ya que nunca había tenido estos cambios, lo que más me mosquea es el hinchazón del abdomen bajo y la temperatura corporal, que sobre todo me sube por las noches, sin fiebre, pero muy caliente, incluso la tripa, espalda y culo, este ultimo muy extraño en mi pues siempre lo tengo frio. El pecho ya se me había hinchado otras veces, solo que llevo un mes así.
Solo me queda esperar.
Muchas gracias por la brevedad en responder!
Saludos!