¿Endometrio y linea endometraial es lo mismo?

Respuesta de
tavoklderonk
a
Usuario
Espero pueda ayudarme, bueno lo que pasa es que tengo 2 meses de retraso menstrual y galactorrea, cómo ya le había comentado anteriormente me hice 9 pruebas de embarazo cuantitativas beta hcg en sangre y todas me dieron negativo fui al ginecólogo y palpándome el abdomen y guiándose por las pruebas descarto el embarazo, sin embargo no le dio aparentemente mucha importancia a lo de la galactorrea y me pidió una ecografía abdominal para descartar quistes, usted también me recomendó que me realizara una ecografía, pues ya la realicé y salió lo siguiente: útero AVF central, miometrio homogéneo y regular, tamaño 63mm por 35mm por 26mm longitudinal, transversal y anteroposterior seguidamente decía linea endometrial delgada y en ovarios todo normal aunque uno más pequeño que el otro. En diagnostico decía: evaluación ginecológica normal, pero mis dudas son las sgtes. ¿La linea endometrial delgada se refiere a endometrio delgado? ¿Es lo mismo? Pues tengo entendido que cuando dice linea endometrial delgada es porque recién terminó el periodo (el cual yo no tuve) además me comentaron que el endometrio se engrosa únicamente cuando la menstruación está muy cerca o en caso de embarazo ¿en el embarazo se va engrosando el endometrio? ¿Estos resultado descartan por completo el embarazo? La medida de 26 mm anteroposterior es la medida del endometrio o es diferente estoy muy confundida... lo único que quiero es descartar embarazo.
Experto
Hola ceci92

Si es lo mismo, ambos hacen refencia al endometrio, y si dice linea endometrial delgada se refiere a endometrio delgado, y si el endometrio es delgado al principio del ciclo ya se vuelve a fommar, porque en la menstruación se expulsa el ovulo no fecundado y el endometrio, y a inicios del ciclo empieza a formarce nuevamente, y a medida que pasa el ciclo va engrosándose, más en los días de ovulación, no tanto al final de la menstruación, y se engrosa más cuando se esta embarazada, pero esta en el grosor necesario cuando se ovula, esto para que el ovulo fecundado pueda plantarse, y si esto descarta completamente el embarazo, en la ecografía tuvo que verse el embrión, así que no estas embarazada, la medida de 26 mm anteroposterior es del miometrio, que es el musculo que recubre el útero, y sobre el miometrio se planta el endometrio, es una capa que envuelve el miometrio.

El embarazo esta totalmente descartado, si tu mestruacon no llega lo único que puedes hacer es que el ginecólogo te recete reguladores menstruales y así ayudar a tu organismo a ovular y así menstruar.

Espero haberte ayudado, gracias por seguir confiando en mis respuestas y sigue consultando cuando desees.
Usuario
Muchas gracias por su respuesta, y una ultima consulta, ¿en qué semana de embarazo se empieza a secretar calostro? ¿Y en ecografías abdominales desde que semana de embarazo ya se ve la bolsa gestacional? Agradeceré mucho su opinión.
Experto
Algunas mujeres pueden producir el calostro en las ultimas semanas y otras al nacer el bebe, pero al final siempre se produce, y en cuanto a la bolsa gestacional se puede empezar a apreciar a las 3 semanas.

Espero haberte ayudado y vuelve a consultar cuando desees.