¿Sangre mientas tenia relaciones sexuales es normal?

Mmm estoy algo preocupada! Ya que es la primera vez que me pasa..
Mientras mantenía relaciones sexuales, me sentí más lubricada de lo normal y me toque, mire y estaba sangrando... Lo raro es que mi regla ya se me había pasado más de una semana... Y sangre más o menos bastante... Luego de darme cuenta paramos y me limpie y no sangre más =S ni tuve dolor ni molestias... Solo cuando comenzamos sentí un poco de presión pero nda fuera de lo común...
Yo siempre uso protección.
¿A qué se puedo deber esto?

1 Respuesta

Respuesta
Por ahora no hay razón para preocuparse. Estos sangrados pueden considerarse normales particularmente hacia el día 15 del ciclo, que según lo que me dices podría ser tu caso. Esto se debe a cambios en los niveles de progesterona que son normales durante esta etapa del ciclo, y que ocasionalmente pueden causar los llamados spooting, o pérdidas pequeñas de sangre. También puede deberse a irritación del cuello del útero, lo cuál no debe preocuparte tampoco.
Lo importante es estar atenta a que dicha situación no se vuelva repetitiva, pues de ser así, tendrías que asistir a cita con tu ginecólogo para realizar exámenes adicionales.
Si hay algo que no te quedó claro no dudes en preguntar de nuevo; de lo contrario.