¿Las inyecciones anticonceptivas son seguras? ¿Traen alguna consecuencia a largo plazo?

Respuesta de
tavoklderonk
Usuario
Yo quisiera saber si las inyecciones que hay para planificar son seguras y si traen alguna consecuencia. Se que hay una que se aplik cada mes y otra cada tres meses o algo así .

También tengo duda si las pastas que existen para planificar son buenas y si le sirven a cual quiera o tengo que tener en cuanta algo por si las quisiera utilizar.

bn no tengo muy claro como son lo de las inyecciones ni lo de las pastas sera que me puedes explicar hacerk de esto gracias.
Experto
Hola

Efectivamente hay inyecciones de mes y de 3 meses, las de mes se las puede aplicar cualquier mujer, pero las de 3 meses son solo para las que ya han gestado, para empezar a utilizar cualquiera se debe aplicar el primer día de menstruación, en las de mes aplicarla el mismo día de cada mes, y en la de 3 meses el mismo día cada 3 meses.

Las pastillas anticonceptivas vienen de 21 comprimidos o de 28, y se puede usar cualquier tipo, igual que la inyección se debe empezar a tomar el primer día de menstruación y tomarlas todos los días sin falta y a la misma hora, al terminar el blister se debe tener una semana de descanso (sin toma de pastilla) y finalizada esta semana empezar el nuevo blister así ya se haya menstruado, se este menstruando o no se haya menstruado aun.

Ambos tipos de anticonceptivo tienen una efectividad del 99% si se utilizan como es debido, y ambos pueden presentar efectos secundarios como mareos, vómitos, cefaleas, sobrepeso, etc, por eso para empezar a usar cualquier tipo de anticonceptivo se debe pasar primero por una consulta ginecológica, te realizaran algunos exámenes y según los resultados el ginecólogo te recomendara el que mejor se adapte a tu organismo y así no presentar o presentar en lo mínimo los efectos secundarios.

Espero que esta información te sea útil, vuelve a consultar cuando desees.