Tomo el anticonceptivo Yasminelle, y ayer tras mantener relaciones sexuales, el condón se salió

Hola morenax26,
Llevo dos años tomando el anticonceptivo Yasminelle Diario, y ayer tras mantener relaciones sexuales, el preservativo se quedó dentro de mí. ¿Es necesario tomarme la pastilla del día después o no? Ayúdame por favor! Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Bueno pues si sigues tomándote la pastilla hasta el día de hoy y al pie de la letra, no puede suceder nada, aunque el condón se allá quedado adentro, tu estabas protegida, por las pastillas anticonceptivas contienen el estrógeno y la progesterona que previenen el embarazo, suprimiendo la secreción de la glándula hipófisis, que detiene el desarrollo ovular y retiene el óvulo en el ovario. Es decir no se produce la ovulación. La progesterona también ayuda a que el esperma no alcance al óvulo, mediante un doble mecanismo: 1) alterando el moco cervical y 2) modificando el endometrio del útero., estas protegida, así es que estate muy tranquila, que es muy imposible que tu estés embarazada.. ok
Saludos!1