¿Qué hacen exactamente en planificación familiar?

Buenos días.
He tenido un problema con el anillo vaginal, me lo he sacado el lunes 29 y me tocaba ponérmelo el 5, pero en ese periodo intermedio no me ha bajado la regla, estoy muy nerviosa porque no estoy pasando el mejor momento, mi hermano ha tenido un accidente el 15 de agosto y desde ese día vivo entre el trabajo y el hospital, se que los nervios a mi me afectan mucho y estoy segura que no estoy embarazada, y que son los nervios, pero el problema es que este lunes me lo he puesto y tengo muchas molestias.
Siento por dentro como si tuviera hinchado todo y he pensado en ir a planificación familiar a ve si allí me pueden informar y me mira un medico porque no tengo gine hasta dentro de una semana y tengo dolor y molestias, y también estoy algo preocupada.
¿Qué debería hacer? ¿Es normal que no me bajase la regla? ¿Qué síntomas se tienen si es embarazo internamente me refiero? Muchas gracias por todo.

1 Respuesta

Respuesta
Puedes hacerte un test para descartar la posibilidad de embarazo, (no debiste poner un nuevo anillo tras dejar el método sin esperar a volver a tener tu menstruación), en planificación familiar hay ginecólogos y pueden hacerte una revisión ginecológica y asesorarte sobre el uso de los métodos anticonceptivos, (los síntomas que mencionas pueden deberse a efectos secundarios, pero también puede tratarse de una infección).