Flujo amarillo

La situación es la siguiente hace 3 seman tuve relaciones con mi novio siempre con protección pero esta ultima semana eh tenido un flujo amarillento espeso que puede ser? Tengo 8 días de retraso y en algunas ocasiones eh tenido algunas nauseas que ppodra ser estaré embarazada por favo les agradesceria sus respuestas

1 Respuesta

Respuesta
Bueno un embarazo no creo que sea ya que como comentas usaron protección, así es que es muy nula la posibilidad, respecto al flujo amarillento, la presencia de flujo no es indicativo de nada anormal, si no hay otros síntomas asociados, no creo que sea una infección, no se si fue tu primera vez, pero si fue así siempre hay cambios en el moco cervical y la flora vaginal que pueden provocar ese flujo, por el momento te recomiendo comprar en la farmacia unos óvulos de monistat 3 si tu vez que no te ayuda esto te recomiendo que vallas con un ginecólogo para que te realice un análisis de flujo vaginal, es el estudio del"liquido que forma la mucosa de dicho órgano, para ver que tipo de infección hay y con que antibióticos combatirla.o bien un papanicolao que es un análisis de las células del cuello del útero que se obtienen mediante el raspado de esa zona y su observación en microscopio; pero puede orientar también al diagnóstico de las patologías vaginales.
También te recomiendo, que mantengas tu vagina limpia y seca, no uses jabones perfumados,(usas jabón neutro, o bien usa el que usan para banar a los bebes pero el liquido y si olor, mucho mejor)no uses tampones, ni desodorantes vaginales en aerosol, no uses ropa muy ajustada, y usa ropa interior de algodón.
Te daré un remedio casero buenísimo que personalmente yo hago, cuando me siento incomoda, cuando siento picor y después de tener relaciones, necesitas comprar una botella de vinagre blanco, ese que se usa para ensaladas o cocinar, llevate al baño un recipiente limpio y cuando te termines de banar, le agregas agua limpia al recipiente por ejemplo 1 litro y le agregas un chorrito de vinagre no mucho ok, de hay te agachas y te haces como un lavado en tu vagina con esa agua, ya ya te secas, no se enjuaga ok, es muy bueno para combatir bacterias, infecciones, hazlo por lo menos 3 veces a la semana no diario.
¿Gracias por todos tus consejos y por las respuestas que m diste y a que crees que se deba mi retraso ya son 9 días hoy de mi retraso a que crees que se deba?
Bueno tu retraso se debe a los mismo efectos secundarios de la pastilla y también tiene que ver mucho si estas estresada, y me imagino que lo has estado pensando en que tal vez estas embarazada entosces hay viene el estrés ahora bien la ausencia de la menstruación puede ser algo temporal o permanente que puede estar originado por diversas causas, como por ejemplo, causas psicológicas que pueden explicar un retraso en la menstruación, el cuerpo está conectado a la mente y los mecanismos que controlan tu menstruación son especialmente sensibles a este tipo de cosas. Si hay algo que te preocupa y te trae de cabeza probablemente esto acabará afectando a los ciclos de tu menstruación. Cuando una mujer experimenta un retraso en su menstruación lo primero en lo que suele pensar es en un posible embarazo, especialmente si ha mantenido relaciones sexuales recientemente y sus periodos solían llegar con regularidad, pero para descartar un embarazo un sencillo test de embarazo puede sacarnos de dudas, pero no hay por qué alarmarse en exceso ante un retraso del periodo, recordemos que las causas del retraso menstrual pueden ser muchas y no tiene por qué significar necesariamente que estés embarazada. El retraso también puede estar provocado por consumo de fármacos, ejercicio físico, nutrición inadecuada, trastornos hormonales.. incluso la tensión emocional, estrés, depresión, etc. pueden ser la causa de que tu sangrado no se presente. Aunquue te aclaro es muy nula la posibilidad de un embarazo en tu caso.
No obstante, si el retraso menstrual se está convirtiendo en un motivo de preocupación y crees que no es normal o sospechas que puede haber una causa fisiológica, lo mejor es acudir a tu ginecólogo y que este te ofrezca un diagnóstico preciso.
Saludos!y estoy a la orden ... bye