Retraso al dejar de tomar pastillas anticonceptivas

Hola!,
Tengo 18 años y me recetaron tomar pastillas anticonceptivas por el hecho de que mis ciclos eran irregulares (feminol de 20 comprimidos). Las tomé durante 1 mes, comencé a tomarlas el día miércoles 6 de julio de 2011 y mi regla vino el miércoles 3 de agosto de 2011 (a los 29 días), y desde ahí las dejé de tomar.
Ya hace 1 mes que las deje de tomar y suponía que la regla tendría que llegarme entre el 31 de agosto y 1 de septiembre, por lo que estimo que hoy viernes 02 de septiembre, tengo un atraso de 2 días. El día 18 de mi ciclo, en que dejé de tomar las pastillas, tuve relaciones con mi pololo, pero en esa oportunidad utilizamos protección (condón).
Ahora, mi pregunta es la siguiente, puede ser causa del retraso:
¿El qué esté embarazada?, ¿O es efecto de dejar de tomar las pastillas anticonceptivas aunque las halla tomado por solo 1 mes?.
Por su pronta ayuda, muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Los anticonceptivos hormonales combinados regulan los ciclos durante su uso, si dejas de usar el anticonceptivo los ciclos siguen la pauta anterior a su uso.