Cyclofem y Fluoxetina

Buenas noches. Desde el 13 de Mayo he estado planificando con Cyclofem, aplicándomela todos los 13 cumplidamente. Hace poco me diagnosticaron depresión clínica, y me recetaron fluoxetina, más otros dos medicamentos. Como he leído en algunas páginas de Internet, al parecer los antidepresivos intervienen con el efecto anticonceptivo del Cyclofem.
Le pregunté a mi psiquiatra si alguno de ellos intervenía con el efecto anticonceptivo de la inyección, y ella me dijo que la efectividad era "Casi la misma".
¿Qué tanto baja la efectividad del anticonceptivo? Debo usar método de barrera, ¿o debo confiar en que la efectividad es la misma? ¿De qué manera interviene este medicamento con el efecto anticonceptivo?

3 respuestas

Respuesta
La efectividad de los anticonceptivos no baja con la fluoxetina por lo que sigue siendo la misma. No se cules habrán sido los otros 2 medicamentos que te han recetado y si interfieren para ello tendrías que darme sus nombres, pero por la fluoxetina puedes estar tranquila porque no hay interacción
Respuesta
Por lo que me he podido documentar, la fluoxetina no reduce la eficacia de la píldora anticonceptiva. El resto de medicamentos que tomes ya no lo se. En las farmacias tienen programas de comparación y pueden indicarte si esos medicamentos reducen dicha eficacia pero si tu psiquiatra te ha dicho que no yo me quedaría con eso.
Respuesta
El anticonceptivo es efectivo en 80% de 100%.. Lo más seguro seria el usar metoso de barrera en ciertos casos puede bajar ese 80% del anticonceptivo y pudiese quedar embarazada el antidepresivo afectaría al producto de manera fatal. Cualquier medicamento que modifique el pH pueden hacer que un anticonceptivo hormonal oral se absorba en menor cantidad. Si esto ocurre por un período mayor a una semana se puede llegar a presentar disminución de los niveles plasmáticos de las hormonas anticonceptivas y podría llegar a disminuir la eficacia anticonceptiva de la píldora.
Un coordial saludo