¿Posibile de embarazo?

Ya llevo 4 ciclos tomando pastillas anticonceptivas,
y las ultimas 3 pastillas de placebo del tercer ciclo
y las siguientes 4 pastillas del cuarto ciclo
no las ingerí, en total deje de tomar 5 pastillas de placebo y 2 pastillas de hormona, las deje de tomar cuando me vino mi regla, y durante esos días que no tome las pastillas no tuve relaciones sexuales.
Comense a tener relaciones sexuales con mi pareja de nuevo y comense a tomar las patillas como debe de ser,
¿Habrá riesgo de embarazo?
¿El método ya no es seguro porque olvide tomarlas?
Cuando tuve relaciones de nuevo apenas habían pasado 5 días de mi periodo y tengo entendido que esos días no son fértiles
sino hasta 14 días después. Aunque tengo entendido que mientras tomas pastillas anticonceptivas no existen días fértiles, ¿pero con el olvido se habrá producido una ovulación?
Ahorita si las estoy tomando, desde el día domingo 14 de agosto al día de hoy lunes 29 agosto las estuve tomando, debo mencionar que olvide tomar la del día 23 de agosto nuevamente.
En total deje de tomar 8 pastillas durante este ciclo, no tome ninguna junta con otra, y mantuve relaciones sexuales sin protección durante todo el mes aunque no muy constantes.
Tengo entendido que al tomar pastillas anticonceptivas sueles durar un par de meses para lograr un embarazo, es por eso que no tome precauciones aunque tengo en mente mi descuido.
Mi duda es si el método ya no es eficaz, ¿si por el olvido de tantas pastillas es posible que ovule este mes? Mi ultima regla fue el día 9 de agosto!
¿Estaré embarazada?

1 Respuesta

Respuesta
Cuando se toman pastillas anticonceptivas no hay ovulación de por sí por lo tanto el riesgo no es mayor en los días centrales del ciclo; al contrario que cuando no se toman el riesgo es mayor cuanto más cerca se esta de la regla. Esto, obviamente es solo en caso de que haya olvidos. En tu caso no hay riesgo por el olvido de las placebo pero si por el de las pastillas activas; cuando hay un olvido en la primera semana se recomienda usar un método de barrera durante los 7 días siguientes a la toma, además de que el riesgo existirá también si mantuviste relaciones los 7 días antes a los olvidos. El olvido del día 23 no sería de riesgo si la hubieras tomado cuando te acordaste.
Las pastillas para que funcionen hay que tomarlas siempre, no vale hacerlo solo cuando tienes relaciones sexuales. No seas tonta, es un método muy fiable que si lo tomas bien es imposible que te quedes embarazada.
Como no lo has tomado bien no es efectivo todo el mes sino en momentos concretos; la ovulación se puede producir si hay olvidos, en tu caso es posible que ovularas después de la semana de descanso.
Ahora procura tomarlas bien, espera a tu semana de descanso (la de toma de pastillas placebo) y si termina esta y no baja, hazte un test de embarazo. Si tienes alguna duda sobre la toma pregunta lo que necesites pero si las vas a tomar hazlo bien, sino no tiene sentido.
Tengo una duda en una parte me escribiste lo siguiente:
Como no lo has tomado bien no es efectivo todo el mes sino en momentos concretos.
¿Quieres decir que en partes del mes estuve protegida?
Es que no se si sirvió de algo tomarlas de ves en cuando o si hubiera sido lo mismo dejar de tomarlas todo el mes porque de igual manera por los olvidos no estaba protegida en ningún momento del ciclo.
Ademas tengo otra duda espero pueda ayudarme
Quisiera saber si por ya llevar 3 ciclos tomándolas correctamente, porque los primeros 3 ciclos si las tome adecuadamente y teniendo mi periodo en la semana de descanso.
Mis olvidos comenzaron en el cuarto ciclo
Entonces yo he escuchado que cuando una mujer toma pastillas anticonceptivas durante más de dos ciclos normalmente para lograr un embarazo tardan un par de meses, ¿qué hay de cierto en esto?
Muchas gracias tu respuesta anterior me aclaro muchísimas dudas que tenia
Espero tu respuesta
Estuviste protegida a partir de los 7 días del segundo olvido, luego volvía a haber riesgo desde 7 días antes del olvido del 23 hasta 7 días después. Cuando se toma la píldora y tenemos pequeños errores es muy difícil quedarse embarazada pero si esos errores se palían de alguna manera, es por eso por lo que no sirve que si te olvidas no tomes la olvidada; hay que hacerlo aunque sea coincidiendo con la del día siguiente.
No es cierto lo que has oído, yo personalmente conozco casos de mujeres que se han quedado embarazadas al mes y medio de dejar de tomarla. Es un método muy seguro pero si se toman todas las pastillas.
¿Qué quiere decir con que los errores los pagas de alguna manera?
¿Desajustes en mis periodos o que es lo que podría suceder?
¿Entonces usted cree que no es posible un embarazo?
Muchas gracias por contestar, ya había preguntado en otros foros
Y usted es la que más me aclarado dudas
Espero su respuesta
No quiero decir que se paguen, sino que si se palían, es decir si se arreglan. La píldora requiere que se tomen todos las pastillas, si hay olvidos hay maneras de arreglarlos pero para esto también es necesario un tiempo concreto; por ejemplo tomando la pastilla olvidada lo más pronto posible y actuar en consecuencia teniendo en cuenta la semana del olvido. Esto esta muy bien explicado en los prospectos de las pastillas.
El riesgo que tienes ahora no es un desajuste en tu periodo. Como no tomaste las primeras pastillas hay riesgo de embarazo. Espera a tu semana de descanso y si no te baja hazte un test para salir de dudas.