SOP y Progyluton

Buenas noches, le quiero comentar mi caso para ver si me puede colaborar, tengo SOP, periodos muy irregulares inicialmente me mandaron pastillas anticonceptivas hace más de 3 años y las tomé, mi periodo venía bien pero si no las tomaba sencillamente no me llegaba. Como lo que deseo es un embarazo por eso mi médico me recomendó tomar Progyluton para que me venga el periodo, así lo he hecho desde que me lo dijo. Hace unos 6 meses no las tomé por un mes ya que se me presentó un problema económico, así que ese mes no me llegó el periodo. Me las seguí tomando y muy puntual me llegaba mi periodo. El periodo pasado tampoco las pude tomar pero este mes el día exacto que me debía llegar empecé a manchar entre rosa y marrón muy escaso, de hecho son solo manchitas no es como periodo como tal, llevo así 3 días. ¿No se si alegrarme porque mi periodo "Trató de llegar sin las pastillas" o puede ser un sangrado por implantación? Tuve relaciones sin protección obvio porque lo que queremos con mi esposo es un embarazo, o sencillamente mi cuerpo está tan loco que sin las pastillas no me llega el periodo. Agradezco si me puede dar una respuesta que me guíe

2 Respuestas

Respuesta
Pues yo no se si te voy a poder solucionar mucho, las dos opciones son posibles. Hay mujeres que tienen problemas para tener la regla pero en ocasiones les puede bajar sin ayuda aunque también es posible lo del sangrado por implantación.
Mi recomendación es que si estas en las fechas en las que te tendría que bajar hazte un test de embarazo para salir de dudas y sigue sin bajar repítelo a la semana/15 días para estar más seguros. Si quieres puedes hacerlo de sangre ya que este te dará más datos.
Muchas gracias me haré la prueba esperando que por fin sea positiva :)
Dios le bendiga, gracias por su ayuda!
Mucha suerte! Espero que consigas ese positivo...
Si no deseas preguntar nada más, cierra la pregunta por favor para que tenga más hueco.
Respuesta
-1
Definitivamente es mejor que se haga una prueba de embarazo en sangre y ayunas, si el resultado está negativo, esperemos que no, le aconsejo que se repita un nuevo ultrasonido y de preferencia vaginal, hay que evaluar como están los ovarios y su útero (matriz), dependiendo de eso considerar tratamiento nuevamente. Yo no conozco más de su historia y su exámen físico, pero le voy a dar unos consejos que le pueden ayudar con este síndrome y son, mantenga su peso ideal, practique ejercicio regular por lo menos 30 minutos diarios, beba bastante agua pura diaria. Empiece ya a tomar hierro y ácido fólico diario y los carbohidratos de la dieta que sean de los simples es decir frutas y verduras. El Síndrome de ovarios poliquísticos está muy relacionado con resistencia a la insulina y por eso ciertos cambios alimenticios y el peso por si solos la pueden regularizar y ayudar a ovular. Hágalo y empezará a ver cambios.
Dr. Edson Cano. Ginecólogo Obstetra. www.edsoncano.com