¿Puedo estar embarazada si tuve relaciones sexuales con mi novio dos días después de mi periodo?

Quería saber que posibilidades tengo de quedar embarazada si tuve relaciones sexuales con mi novio dos días después que se fue mi periodo. Me vino el periodo el lunes 15 de agosto me dura cuatro días y tuve relaciones el sábado 20 de agosto. El no eyaculo dentro de mi. ¿Podría quedar embarazada?.
También quisiera que me orientara que tan efectiva es la inyección cyclofem y si puede llegar a engordarme o que efectos adversos puede tener. Quedo atenta a su repuesta. Gracias
Yo hace dos meses planifique con yax pero este mes no porque soy muy olvidadiza, por eso quisiera que me ampliara la info acerca de las inyecciones como cyclofem.ç

2 respuestas

Respuesta
En teória, dos días después de la regla no son días fértiles por lo que no es posible un embarazo. De todas formas, la razón de tomar anticonceptivos o protegerse siempre con el preservativo es porque pueden ocurrir ovulaciones dobles o fuera de fecha que puedan ocasionarte un embarazo cuando menos lo creías. En principio el riesgo es bajo pero existe.
Los anticonceptivos actuales son muy seguros y presentan pocos efectos secundarios; es decir, no engordan. Las inyecciones son igual de efectivas que las pastillas, el anillo o el parche pero eres tu, junto con tu médico, quien debe decidir cual crees que es el mejor método. A mi, personalmente, no me gustan los anticonceptivos inyectables porque son mucha cantidad hormonal de una sola dosis, pero ya te digo que es algo personal.
Respuesta
Amiga perdona la demora.. Bueno quedar embarazada luego del periodo es bastante difícil, ya que el ovulo se esta preparando para ser liberado, y justo en el periodo es cuando empieza este proceso.. Siempre se dice que aproximadamente 11 días despeus de la menstruación es que el ovulo se esta preparando para ir bajando (esto es en un ciclo normal de 28 días).. Cabe menscionar que estas fechas van variando dependiendo del ciclo de la mujer...
Con respecto a la cyclofem te puedo decir que es un anticonceptivo hormonal parenteral de aplicación mensual, indicado para la prevención del embarazo. CYCLOFEM además de proporcionar protección contra el embarazo, está asociado con los siguientes efectos favorables: reducción de la frecuencia de mastopatía benigna; reducción del riesgo de carcinoma endometrial; en la frecuencia de quistes ováricos; y posible reducción en la frecuencia de carcinoma ovárico.
En mi experiencia y casos bien allegados a mi, te puedo decir que es bien efectiva, eso si muchas de las personas que las han tomado han notado un cambio (aumento) en su peso. También encontré:
Reacciones secundarias y adversas
Se ha observado una incidencia mínima de efectos secundarios, comunicados más frecuentemente en los ciclos iniciales de la terapia anticonceptiva hormonal, como sangrado o goteo intermenstrual, alteración del patrón de sangrado normal y rara vez se llega a presentar amenorrea; náuseas, vómito, cefalea y alteración leve del peso corporal. Efectos adversos como acné, hirsutismo, mastalgia, mastodinia, cambios metabólicos, hepatopatías, irritabilidad, no han sido reportados en relación con la aplicación de CYCLOFEMINA... Amiga cualquier cosa me dejas saber, con gusto te responderé.. Suerte..