Retraso por la píldora del día después

Hola espero me puedas ayudar, tuve relaciones con mi novio dos días después de terminar mi periodo (el 23 de julio y mi periodo comenzó el 17 de julio) y se nos rompió el preservativo, por lo que tome la pastilla del día siguiente 36 horas después (ya que no pude conseguir la pastilla antes) y a los 8 días me vino un sangrado (el 25 de julio, ¿cómo si fuera mi regla porque era igual que cuando me baja y me duro 4 días) yo sabia que después de tomarla podría venir un sangrado a los pocos días (pero que no era la regla) mi pregunta es a los cuantos días tendría que venir mi periodo de nuevo? ¿O este bajón es mi periodo? ¿Hay riesgo de embarazo? Después de que inicio mi periodo a los 7 días ocurrió el accidente con el preservativo y como quien dice otra vez estuve en mis días, eso me confunde y es que es la primera vez que tomo la pastilla, espero me puedan orientar
Ya estamos a 18 y no me a bajado, ¿el retrazo sera efecto de la pastilla? ¿O estaré embarazada? ¿Cuánto tiempo tendría que esperar para hacerme una prueba de embarazo? ¿Todavía tengo que esperar más tiempo para que me llegue mi periodo?
Gracias de antemano...

1 respuesta

Respuesta
Cuando se toma la pastilla de emergencia la regla tiene que bajar en la fecha habitual, aunque es posible que se adelante o retrase. Lo que te ha pasado a ti es que se te ha adelantado, por lo tanto ese sangrado es tu regla. La siguiente tienes que contarla a partir de esta última, por lo tanto todavía quedaría una semana más o menos para que te vuelva a bajar.
Como ya has tenido regla, en principio se descarta un embarazo.
Te dejo un enlace a un articulo de mi blog para que te quede bien claro como funciona la píldora de emergencia: http://cortarporlosano.blogspot.com/
Gracias por responder
¿Entonces el sangrado que me vino a los 8 días era mi regla que se adelanto? ¿Estaba confundida porque me habían dicho que podría haber un sangrado pero que no era la regla sino un efecto de la pastilla y que mi regla tenia que llegarme como debería (adelantándose o atrasándose en los días que me tocaba) osea por esta semana y pues nada y la verdad estaba muy preocupada (creo que eso esta influyendo a que se me atrase más no?) ¿Entonces no crees que sea necesario realizarme una prueba de embarazo? ¿Y tendría que esperar hasta la siguiente semana a que llegue mi periodo?
Muy bueno tu articulo, gracias por tu ayuda...
No se si tienes a mano el prospecto de la píldora de emergencia, pero ahí lo suele especificar muy bien. Ese sangrado es tu regla, por eso ahora no tienes un retraso sino que tu regla tiene que bajar contando a partir de esta última.
Tendrías que hacer un test de embarazo si tienes un retraso en esa semana que te tenga que bajar. Cuenta como son tus ciclos habitualmente y así podrás sacar el día que te tiene que bajar, si no lo hace en una semana a partir de ese día hazte el test. Pero en principio no hay embarazo.